Estoy haciendo una página web en la que me gustaría incluir los logotipos y marcas de mis proveedores. Sería a modo de información para que mis clientes puedan ver las marcas de los productos que comercializo. Tendría que solicitarles autorización?
Gracias por vuestra ayuda
Hola Ros
Si mediante la inclusión de los logotipos de tus proveedores pretendes lucrarte (por ejemplo generando más trafico en tu web) deberías ponerte en contacto con ellos para solicitarles permiso.
Un saludo.
Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
Realmente la web va a ser sólo información de los productos que tengo a la venta, no es comercio on-line. Pero si gracias a esa información mis clientes ( a los cuales visito directamente) me van a comprar más... entonces sí que sería lucrarme.
Me pondré en contacto con mis proveedores, la única pega es que algunos no me conocen puesto que compro sus marcas a través de intermediarios, incluso algunos de ellos son extranjeros. Hay algún modo oficial de solicitar la autorización? He preparado un escrito para mandar por email, pero no sé si será suficiente o si me harán mucho caso.
buenas, respecto a lo que comentas, si nos haces llegar por mail el documento que vas a dirigirles, te podemos dar algún consejo en su redacción. Pero todo pasa por que quede clara que te autorizan a utilizar sus marcas,
un saludo
Espero que te hayan servidos mis consejos.
Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en cualquiera de estos dos teléfonos: tel 93 393 93 80.
No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.