Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marcas y logos de terceros en webs

4 Comentarios

Marcas y logos de terceros en webs
10/12/2009 12:41
Buenos dias,

Tengo un par de dudas que me gustaria resolver.

Estoy realizando un par de sitios webs con tematica de coches y motociclestas. Estas webs en un futuro podran realizar venta de productos relacionados con los automoviles.
La pregunata es: Puedo incluir libremente los logotipos de los frabricantes de automoviles, necesito autorizacion expresa de cada uno de ellos, o simplemente con decir que son propiedad de terceros es suficientes.

Con los productos a la venta seria igual o habria alguna diferencia??

muchas gracias de antemano.

10/12/2009 15:56
La reproducción de un signo distintivo para fines comerciales y sin consentimiento de su titular está castigado penalmente (Art 274.1 Código Penal).

Según la Ley de Marca, se podrá prohibir la ulización de una marca o cualquier otro signo distintivo en documentos mercantiles y para su publicidad, sin consentimiento de su titular.

Espero haber dado respuesta a tus preguntas
16/12/2009 00:11
O sea, a ver si he entendido..

que si quiero vender una motocicleta por ejemplo "honda" en una web, no puedo mencionar el nombre "honda" ni reproducir el logo de la marca.

Lo mismo pasaria para indicar el precio y las caracteristicas de un articulo, como por ejemplo hacen numerosas webs y blogs

Para eso deberia pedir por escrito una autorizacion a cada una de las marcas que utilice en el sitio??

Legalmente no podria ni hacer publicidad por web sin autorizacion??

es asi o estoy confundido.
muchas gracias

16/12/2009 10:35
Ok.

En estos casos se suele firmar un contrato de licencia de uso de marca, en el que el titular de la misma autoriza a un tercero el uso y explotación de la marca.

No sé, si las pág web donde se publicitan marcas cuentan o no con autorización de los titulares de las misma, pero lo cierto es que el uso inconsentido de la marca permite a sus titulares ejercer acciones civiles y penales contra terceros.
16/12/2009 12:23
ok muchas gracias por todo