HOla...
Hace meses solicité el registro de una marca, con intención de que el lanzamiento de los productos fuera a finales de agosto, ya que hay un evento especial que beneficiaría mucho tal fin.
Como no llegaba la carta con la conformidad, me tiré a la piscina. Etiqueté bastante producto con la marca, y ya lo tengo a la venta, aunque dicha "feria", todavía no tenido lugar.
Justo sacarlo a la venta, recibo la carta de OEPM en la que me lo deniegan. POr un lado indican que hay una especie de denominación protegida de un producto con este nombre, pero no lo usan como marca, ya que estaba libre.
Por otro indican que mi marca hace alusión a una zona determinada, y que puede dar lugar a que los clientes crean que son productos de tal zona ,cosa que por otro lado es lo que intentaba, ya que son productos autóctonos precisamente de dicha zona.
Mis preguntas son:
Cómo debo enfocar el recurso (si hay posibilidad de hacerlo)
Si saco a al venta dichos productos en la feria, tan solo hasta terminar las existencias ya etiquetadas.. me enfrento a alguna sanción?
Muchas gracias...
Un saludo
Para estudiar tu caso necesitamos los datos de tu marca, para ver cada motivo de denegación. Dispones de un mes para realizar Recurso de Alzada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Lo mejor es acudir a un profesional que realizará el recurso de forma rápida, bien argumentado y económico. Nosotros somos profesionales especializados en patentes y marcas. Puedes contactar con nosotros en www.marpatica.com y en concreto conmigo en elenajsanchez@marpatica.com
Un saludo.
Elena Javier
Abogada. Título de Agente de la Propiedad Industrial. www.marpatica.com telfs: 915980209.
móvil: 630620446. elenajsanchez@marpatica.com
soy el coordinador del Foro de marcas de este portal, si quieres contar con otra opinión diferente a la que te ofrece mi compañera Elena, y si todavía te encuentras en plazo de contestar a la Oficina de Marcas, por favor házmelo saber y te echo un cable para que puedan concederte la marca, o bien estudiar la resolución de la Oepm y solicitar una nueva denominación que pueda interesarte para tu negocio.
No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.
Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,