Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marca registrada

1 Comentarios

Marca registrada
04/11/2011 19:44
GRACIAS no es mi representante,(el mio lo anule pq no me hizo vigilancia alguna) sino que Dos empresas que usan 2 de mis marcas tienen el mismo representante por lo que me mosquea ,ya que uno regristra parte de mi marca NO TODA MI FRASE SOLO LA MITAD PERO SI LA USA y otro lo hace desde la OMIC ...por eso me da que pensar que este tipo lleve asuntos turisticos ...y por eso decia que aprovecha otras marcas para empresas que ya tienen reputación ,mi web aun es muy modesta ,pero aunque no fuera una gran empresa ,mi regristro en ambos casos es anterior a ellas ,y esta en uso y lo puedo acreditar ,pero creo que para instar demanda es necessario cuantificar posibles daños ,correcto ?? y solo se me ocurre enfocarlo por la licencia que tendrian que haber pagado y se estan ahorrando por toda la cara , porque ya les avise por burofax .no crees ?
04/11/2011 20:41
Por lo que cuentas, entiendo que las marcas (la tuya y la de terceros), no son idénticas, aunque si parecidas, dado que se componen de términos iguales, pero no todos. Estas diferencias, pueden atenuar el riesgo de confusión en el mercado. Por tanto, para entablar cualquier tipo de acción judicial, hay que asegurarse que las marcas en conflicto son IGUALES, QUE ORIGINAN RIESGO DE CONFUSIÓN Y DE ASOCIACIÓN.

Evidentemente, cuando se entabla una demanda solicitando la nulidad de una marca posterior identica a la tuya, se solicita no sólo que se declare nula, sino que se te indemnice por los daños y perjuicios que se te ha ocasionado, daños que tu deberías probar.

De todas formas, el caso que planteas, debe analizarse en base a las marcas que pueden estar en colisión, para dar una respuesta mas acertada.

Saludos
www.convelia.com