Tengo una marca registrada sólo en España, y quisiera vender productos bajo esa marca en una tienda online. Al ser una tienda online tendré, potencialmente, compradores de otros países, y me surgen algunas dudas:
¿Puede tener repercusiones legales el hecho de vender bajo mi marca a clientes de países en los que no esté registrada?
Si otro empresario registra mi marca en su país... ¿Podré seguir usándola en mi tienda para vender mis productos a clientes de ese país?
¿Debería acaso registrar mi marca en los países de todos mis posibles compradores (o sea, en todo el mundo)?
Si va a vender productos con su marca, a través de su tienda online, le recomiendo que empiece a proteger la marca con la Marca Comuitaria, que le dará cobertura en Todos los paises de la Union Europea.
Más adelante y según usted vea como funciona la venta en terceros paises, puede hacer la solicitud de marca internacional en esos paises.
Si desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.ipamark.es
Espero que esta información sea de su utilidad
Ferran Masabeu
Delegado Catalunya
barcelona@ipamark.es
607621485
si tu domicilio social está en ESPAÑA, con el registro en España TIENES LA EXCLUSIVA DEL NOMBRE en ese país y no en otro, es decir que un francés podrá comprate y no habrá ningún problema pero el francés puede registrar tu marca para su país y, si tú la tienes sólo registrada en España NO PODRÁS OPONERTE salvo, COMO MUY BIEN INDICA FERRAN, que el registro de la marca lo tengas a nivel comunitario.
Si quieres tener la exclusiva y la propideda de tu marca además de en ESPAÑA, en FRANCIA, ALEMANIA e ITALIA, efectivamente tienes que tener en esos pasíses la marca registrada,
un saludo
Pablo
Pablo Castells
Abogado experto en Propiedad Intelectual / Industrial
93 418 94 33
www.asesoriajuridicadelasartes.com