Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marca obtenida de mala fe

2 Comentarios

Marca obtenida de mala fe
09/03/2012 08:28
Hace tiempo formé una grupo musical que más tarde pasó a formar parte de una asociación. El nombre, inventado por mí, está basado a su vez en unos documentos registrados en la propiedad intelectual y editados.
El año pasado terminé mi relación con dicha asociación y registré el nombre ddel grupo por considerar que estaba en mi derecho.
Poco después la asociación intentó registrar un nombre practicamente igual (solo variaba una letra) y yo interpuse una oposición a marca. Me la concedieron.
Ahora la asociación me pide que les ceda la marca que yo registré porque, según ellos, lo hice de mala fe.
09/03/2012 11:43
Probablemente la asociación recurra en alzada la resolución de la OEPM, en virtud de la cual fallan a tu favor. Si el recurso no prospera o lo pierden, seguramente interpondrán contra tí una demanda por competencia desleal, dado que tu cedistes el uso de esa marca a la asociación mientras estabas vinculado a la misma y una vez rompes relación decides registrarla. Pero me pregunto ¿porque no la registraron antes? ¿Porque no te la solictaron antes y decidieron registrar una parecida o similar a la tuya?

Mi consejo es que esperes y no cedas nada. Cuando haya una reclamación judicial, habrá que estudiar detenidamente la posibilidades de éxito.

Saludos
www.convelia.com
09/03/2012 19:44
Muchas gracias por la contestación. Esperaré