Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marca conocida

3 Comentarios

Marca conocida
20/03/2010 18:09
buenas estoy pensando en registrar una marca que he comprobado que esta libre, la verdad que es un buen nombre, el problema es que a salido varias veces en reportajes de TV. ¿que me aconsejáis? ¿si la registro... porque esta libre... puede realizar alguna reclamacion via judicial, porque se que hay un plazo para la administrativa de 2 meses?

Gracias
20/03/2010 18:29
Santiago,

respecto a tu consultra,

cualquiera puede registrar una marca siempre y cuando no infrinja las prohibiciones relativas y absolutas que dispone la Ley de Marcas,

concretamente nadie puede registrar una marca de mala fe, pero ese extremo debería ser demostrado por la parte que invoca la mala fe.

Habría que ver que no esté registrado en la clase concreta de productos y servicios que pretendes realizar.

Si estás interesado y para temas concretos de marcas, te aconsejo que entres en la web www.elregistrodemimarca.com, hay mucha información de utilidad, si te interesa precio u orientación puedes solicitarlo a través del formulario.

Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas, enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.elregistrodemimarca.com
www.soyautor.es
22/03/2010 10:23
Pablo, gracias por tu rapida respuesta.

El nombre que quiero registrar, no esta regisrado en ninguna de las 45 clases. El tema es que yo quisiera regitrarlo en el 36 como servicios inmobiliarios, que serian exactamente los mismos que realizan ellos. Tampoco es que sea muy conocido, pero el nombre me resulta llamativo. ¿que me recomiendas, lo registro o no mejor me quedo quieto?

Gracias
27/03/2010 15:30
Hola Santiago,

si como dices, la marca que pretendes se está publicitando, abstente de registrarla, dado que la misma pese a no estar registrada tiene la consideración de notoria y muy probablemente de renombrada y sus titulares podrían ejercer acciones judiciales contra ti.

Distinto sería si quiesieras dicha marca para amparar servicios o productos disitintos de la marca ya conocida.

Un saludo