Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca blanca

10 Comentarios
 
14/11/2012 09:00
destino es destinia. perdon pero el móvil me juega malas pasadas al escribir.
14/11/2012 08:59
mañanear me alegra que le parezca interesante. A mi me esta siendo muy utili. Por cierto lo último es que me aseguran y garantizan por mail que los seguros y licencias son las de onlinetravel (agencia blanca creada por ellos para estas cosas) y destinos y que no me preocupe legalmente nada. Sobre las considera.generales dicen que van a ser las mismas de destinos pero en nombre de onlinetravel y q la pondrán en los proximos Días. un saludo
13/11/2012 23:47
Muy interesante y novedoso, todo ésto no me venía en el Castán. Bravo por la exposición de ambos foreros.
13/11/2012 17:07
Vuelo y hotel es un viaje combinado, así que como ya he dicho lo suyo es estar inscrito como AAVV. No obstante es evidnete que hay un vacío legal importante en todo lo que rodea a Internet y especialmente al comercio en el mismo.

Dicho esto para mí esa página es una OTA como una catedral, por lo que deberías inscribirte como AAVV. He llegado hasta que pides los datos para formular la reserva y siempre se hace en nombre de tu página sin que aparezcan las condiciones legales de la reserva, del sitio web ni nada sobre LOPD...

En fin, que te repito que es una opinión (algo fundada, porque conozco bastante el sector pero una opinión) y dudo mucho que Turismo llegue a ti, con el volumen que puedas mover. Otra cosa es cuando allá algún problema...

Respecto de Hacienda es un tema muy complicado, ya que depende de todos tus ingresos saber qué es lo que más te conviene... Por ejemplo las AAVV tiene un régimen especial de IVA que puede resultar muy beneficioso, pero tú no podrías aplicarlo, ya que desarrollas esa actividad para la legislación turística, pero no está claro que lo hagas para la tributaria.... En fin, que sólo tú sabes cuánto te sacas y si te compensa correr el (a priori) pequeño riesgo....
13/11/2012 13:09
Se me olvidaba, he mirador alguna q otra regulacion y son parecidas. En mi caso la andaluza trata tanto las agencias como las central de reserva y de mediación. Segunda destinos yo no soy ni tan siquiera mediador sino que publicito en mi web sus servicios bajo marca blanca...me suena un poco a interpretación forzada...yo solo quería tener unos ahorros pero ahora tengo el susto de que simplemente declarandolod no valga y sea peor el remedio que la enfermedad. La web es www.esehotel.com Muchas gracias nuevamente por su ayuda. Un saludo
13/11/2012 12:51
muchas gracias. soy opositor a judicatura y entiendo bastante pero muchas cosas se me escapan. Se que las transferencias de turismo a las ccaa hace que cada una tenga su regulación. No es logitravel, es destinia y solo tengo hoteles, vuelo, vuelo hotel. En principio estoy dado de alta en autónomo ( otras actividades distintas y debería añadir esa funcion turistica). Para evitar problema aunque el beneficio sea mínimo, lo declararé como renta. q opinas?
13/11/2012 08:57
No es publicidad engañosa. ellos entienden que te conviertes en agente de viajes a comisión y no en agencia de viajes. El tema está en que cada CA tiene su propia normativa al estar tranferido el turismo. En Baleares ( y ya en casi todas) en realidad agencia de viajes es quien oferta viajes combinados y no vuelos o estancias por separado. Entiendo que si usas el motor de búsqueda de Logitravel tendrás acceso a todo, y ahí está el problema...Ya, Booking no sería tanto problema.

No obstante las consejerías de turismo de todas partes están hechas un lío con todas las reformas legales que hemos sufrido desde la Bolkestein, así que más me preocuparía Hacienda que Turismo...
12/11/2012 17:52
Se me olvidaba. Precisamente destinia ha salido publicado en varios periodicos (cinco dias y economista) presume que las ventajas para el colaborador es que no tiene que asumir los grandes costos de montaje de una agencia online como son los depositos ante la CCAA de turno, aval para venta de billetes de avion ...etc. Me parece muy fuerte que de una publicidad engañosa y mentan a la gente que confie en ellos en un lio...
12/11/2012 16:49
Ahhh. Me sorprende los del tituto-licencia de detallista. Según me aseguraton tanto es destinia como en booking y logitravel es que al no ser una empresa agencia de viajes sino solo una persona fisica que actua como intermediario no necesitaba eso. De hecho en los formularios de registro habia codigo para rellenar y ponian entre parentesis (solo si es agencia de viajes)....Bueno supongo que será como todo el tiempo como bien dices hara que se aclare el asunto. Espero que como solo es para X ventas aisladas y por comsiiones sin importancia economicamente hablando claro...pues pueda ir todo mas o menos bien.
12/11/2012 13:09
Todavía no lo tienen del todo claro este tema, pero a mi juicio estarías haciendo las veces de minorista, con lo que ello conlleva y logicamente es obligatorio tener el título-licencia de detallista.
Marca blanca
10/11/2012 10:42
hola. Les cuento el caso. Resulta que las agencias online tipo booking, destinia, logitravel, incluso corte ingles ...etc estan eempezando a difundir la denominada marca blanca. Se trata de que alguien compre un dominio en internet (web) y ellos le facilitan un motor de búsqueda de hoteles y vuelos para que lo integre en su web tras la firma de un acuerdo de colaboración. De esta manera el visitante busca desde la web del sujeto obteniendo los mismo la resultado que desde la web de estas agencias pero sin que aparezca el nombre de las mismas, solo el del sujeto dueño de la web. El pago se hace a travesa de los tpv virtuales de las agevncias y estas dan al sujeto una comision por las ventas (dada su intermediación). El calle center(Atención cliente) si el sujeto quiere lo hace la propia agencia. Segunda dicen ellos, el sujeto no tiene responsabilidad sino que la tiene el mayorista o en todo caso la propia agencia. No tengo claro que eso sea asi porque al Clientes le constan al hacer reservas en hoteles tanto los datos del mayorista como los del ssujetos pero por otro lado es cierto que el sujeto realmente no cobra la estancia sino que solo tiene una aplicación que le facilitan para que personalice el proceso de búsqueda y epitafio la comision que quiere pero queda al margen de todo el proceso. Además necesitará estar dado de alta como autónomo y las facturas que las emiten la propia agencia iran a su nombre ...podría ayudarme. Gracias