Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maquinas tragaperras legal o ilegal

3 Comentarios

Maquinas tragaperras legal o ilegal
11/09/2014 21:50
Soy el dueño de un local en el cual se monto un bar, el inquilino solicito que le pusieran dos maquinas tragaperras las cuales tenían un contrato de cinco años, los mismos por los cuales tenia dicho inquilino el contrato de arrendamiento, pasados los cinco años la empresa que puso las maquinas tragaperras vuelve a renovar el contrato por cinco años mas, sin ningún tipo de firma, por parte de nadie, yo como arrendador al terminar los primeros cinco años le renuevo el alquiler por años y se marcha cuando termina el primer año de la prorroga, total seis años, ha entrado otro inquilino y le dicen que las maquinas tienen que estar allí o si no quiere se las llevan, pero no puede poner ninguna de otra empresa hasta terminar los cinco años que le renovaron al primer inquilino sin firmar ni nada solo los primeros cinco años, entonces mi pregunta es, que culpa tiene el nuevo inquilino de no poder escoger la empresa que quiera? eso debe ser ilegal, por que el tiene el bar arrendado es sin traspaso ya que la licencia del negocio sigue a mi nombre ya que yo se la compre al señor que lo tuvo seis años, y el no firmo nada de los siguientes años de explotacion de maquinas tragaperras así que agradeceria que me informaran si es ilegal o que pasos para que se las lleven las maquinas y poner la que quiera el señor que explota ahora el bar.gracias
12/09/2014 10:27
Buenos días.

No es correcto lo que le han indicado los titulares de las máquinas a su actual inquilino. El nuevo inquilino puedo formalizar contrato con cualquier empresa que se dedique a la instalación o cesión de las máquinas mencionadas, ya que el anterior contrato no le vincula a él en absoluto.

Quedo a su disposición para lo que necesite, sin compromiso alguno.

Andrés González
gdbabogados@gmail.com
12/09/2014 12:40
Muchas gracias por todo Andres. Un saludo
16/09/2014 23:36
Hola Tarotexchico,

Lameno decirle que depende de la comunidad autónoma donde se encuentre eso es legal y le tocará esperar los cuatro años que le restan de contrato de instalación de máquinas recreativas y de azar.

Un saludo.