Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maquinas tragaperras Bar

2 Comentarios
 
Maquinas tragaperras bar
30/12/2010 09:02
Buenas, tengo un bar en propiedad el cual voy a alquilar a un tercero. Este me ha comentado que quiere poner maquinas tragaperras. Si el contrato de alquiler es de 5 años y el contrata las maquinas para 5 años, que pasa si el inquilino se va antes. Tendre algun problema con la empresa de las maquinas tragaperras al ser yo el propietario? En este caso yo no voy a firmar nada con esta empresa, unicamente firmare un contrato de alquiler. Uns saludo y gracias.
21/07/2016 11:30
thomax1983
Hola buenas acabo de coger un bar de traspaso y le quedan 4 años de contrato con una empresa de máquinas tragaperras. Mi pregunta es: puedo quitar las máquinas tragaperras? O estoy obligado a tenerlas? Yo no e firmado nada el contrato lo tenía el antiguo propietario. Gracias
23/07/2016 20:56
thomax1983
Hola amigos. Soy Abogado y he llevado muchos casos de estos.
Vuestra obligación depende principalmente de lo que hayais contratado con quien os ha traspasado el local, esta persona es quien debe responder ante la empresa operadora de máquinas. Ahora bien, en cada comunidad autonoma la legislación sobre el Juego es distinta, en Andalucía los contratos d einstalación de máquinas tipo B (TRAGAPERRAS) quedan registrados en la Junta de Andalucía y el bar queda "bloqueado" por 5 años, es decir, que si quitais la máquina no podreis poner otra de una empresa nueva. En estos casos de cesión, cierre o subarriendo del bar siempre el responsable ante la empresa operadora es el que firmó el contrato (normalmente se ponen elevadas clausulas penalizadoras en caso de incumplimiento del titular del bar) pero claro, afecta al nuevo inquilino indirectamente pues no puede montar máquinas de otra empresa. Espero haberos ayudaros. Saludos.