"Autor: Lamanchega Fecha: 21/03/2012
Osea, que tu pareja (no tú ), pasa solo 200 euros por dos hijos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, además los gastos"
1. Creo que no ha leido Ud. bien o anda floja en matemáticas. Paga 200 más la mitad del piso. La pensión de 400 sin duda incluye parte proprocional de habitació asíq ue en realidad papá paga dos veces la vivienda. En realidad mamá usa una vienda por la que debría pagar medio alquiler a su propietario (el menor la tiene gratis pero ella no), es decir, se ahorra un dinero que debería emplear en sus hijos.
Esto es por respeto al feminismo y la igualdad, mamá debe disfrutar de la igualitaria experiencia de pagarse su própia vivienda o descontar ese dinero de la contribución del no custodio.
2. Olvida Ud. la aportación de mamá. Por el feminismo y la igualdad, mamá aporta otro tanto, ¿ no ?.
Sin duda lo que pretende esta mujer es que su marido no viva en la indigencia para que la madre de sus hijos tenga vienda gratis.
Si a la mamá le parece tan duro, debería renunciar a la custodia y dársela a su marido...pero no lo hará, tendría que decir adiós al piso de gorra .
En cuanto a este rebuzno:
"Autor: Lamanchega Fecha: 21/03/2012
jos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, a tú quieres ver la forma de que pase menos a sus propios hijos para que te pueda mantener a ti mejor ????, y qué tal si trabajas y aportas tú también para tu propio alquiler y tu propio sustento ??."
Observe Ud. que justamente es mamá la que vive en casa que en parte es propiedad de papá sin pagarle un alquiler, así que en la carrera por ser una mantenida mamá lleva vários cuerpos de ventaja.
Pero claro, a muchas ya les parece bien, consideran que el ex-marido y el producto de su trabajo son de su propiedad y utilizan las Leyes para seguir manteniéndolo sometido.
Amanecer, no haga mucho caso a los mensajes agresivos de algunas. Piense que vivir de gorra a base de que otra persona te pague la mitd del piso es muy cómodo, y no queiren renunciar a esa prebenda.
Consejo: quizás su marido debería pagar los 400 y dejar de pagar la hipoteca (no suele obligarse por sentencia a este pago). Si hay ejecución mamá tiene mucho más que perder, ella es la que vive allí, así que quizás pueda presionar por ahí.
Recuerde: su pareja no debe pagarle la casa a su es, por el feminismo y por la igualdad.
Imaginemos una madre custodia diciendo "no me llega entre el alquiler y tal, me he quedado en el paro, ¿cómo sacar más dinero para sobrevivir yo a costa de fulanito ? ".
Si así fuese este post ya tendría 30 respuestas, o 50,80,...
Amanecer27, impagar alimentos y asumir pagos a los que no está obligado por sentencia no es buena solución.
Si la madre reclama los atrasos el juez sentenciará que procede el cobro de los mismos y los pagos que haga sin estar obligado por sentencia no le serán reconocidos por el juez como alimentos (quiere decir que los paga ahora y los deberá)
La solución es solicitar modificación de medidas para reducir la cuantía de alimentos, alegando los gastos que asume según sentencia (alimentos ¿pago de alquiler/hipoteca vivienda de los hijos?) así como los gastos que él tiene para sobrevivir. Tendrá mas posibilidades si gana ahora menos que cuando se dictó sentencia (que le obligaba al pago de 400€ y ¿pago de alquiler/hipoteca de la vivienda que usan los hijos?)
Osea, que tu pareja (no tú ), pasa solo 200 euros por dos hijos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, además los gastos, y tú quieres ver la forma de que pase menos a sus propios hijos para que te pueda mantener a ti mejor ????, y qué tal si trabajas y aportas tú también para tu propio alquiler y tu propio sustento ??.
Aquí mucho criticar que si las madres custodias quieren la pensión para ir de peluquería, a ver si alguien más le dice a esta señorita también que trabaje para mantenerse ella.
A ver entonces al mes entre todo cuanto gasta tu pareja con ellos? Si es mas de 400 pues es mejor que empieza a darle los 400 que le corresponde y si no es mas de 400 pues que no se queje porque vaya suerte.
Yo hice lo. Mismo con mi primer marido vi q no llegaba a fin de mes y le dije que me pasara solo la mitad que dicto el juez,y creo que le hice un gran favor.
Esa es mi humilde opinión desde de mi ignorancia claro
hola mi consulta es pk mi pareja tiene 2 hijos de 15 y de 19 años,el juez le puso a pagar 400 euros al mes de manutencion pero al cobrar 1000 euros y al tener q vivir solo llego a un acuerdo con su ex (acuerdo solo verbal)y les pasa 200 por los dos mas la mitad del piso,aunq tambien paga la mitad de los libros del colegio y esas cosas(bastantes hay q decir).ella tiene la custodia y los niños vienen martes viernes y un fin de semana si y otro no,aparte las vacaciones.ahora estamos viviendo en un piso de alquiller pero no tenemos contrato y yo estoy en paro.pagamos 200 euros por los hijos,casi 500 de alquiles,la mitad del piso donde viven ellos con su madre y solo ingresamos los 1000 eeuros q cobra el.mi pregunta es q como el acuerdo q hicieron es verbal ella se aprovecha de eso y hay cosas como gafas,libros y demas q solo lo paga el pk tiene miedo q le pida los 400 q dijo el juez y no podemos permitirnoslo.hay alguna solucion a esto??muchas gracias