Hola buenas, mira resulta q mis padres se divorciaron cuando yo tenia 9 años, actualmente tengo 18. Y hace unos 10 años que no he tenido ningun tipo de relacion con el, ni tan siquiera una llamada para mi cumpleaños ni nada. Y durante estos últimos 6 años mi padre no ha pasado manutención, estoy entendida de que el ya va por lo penal. Ayer mismo le llame, conseguí su numero porque puse su nombre y apellidos en internet y me salio que era autónomo (fotógrafo) pero cuando le llame me dijo que el no tenia dinero, y que no iba a poder pagarme. Realmente no se si vale la pena denunciarlo, porque si eso no va a solucionar mis problemas económicos yo no gano nada mentiéndolo en la cárcel, aunque tampoco me doleria verlo entre cuatro paredes, ya que incluso ayer tuvo el valor de decirme que encima que no viene a verme, como soy capaz de pedirle dinero. En fin, me gustaría saber que podría pasar si le denunciara, si estos casos suelen ir rápido o no, y esas cosas...gracias por la ayuda!!
Si le denuncia probablemente no prospere la denuncia.
Quien debiera reclamar es el progenitor que consta en sentencia que debe recibir y administrar la pensión de alimentos, su madre. Si es denunciado por su madre y el padre demuestra que no tiene recursos para el pago no le supondría pena alguna. Puede reclamarse por vía penal o civil.
Cuando digo denunciarlo, me refiero en todo momento a mi madre. Si no tiene recursos, yo no recibiría nada? Y lo de vía penal o civil, lo he comentado antes, el debería de ser juzgado en Massamagrell, pero por rebeldía ya hace años que pasó a los juzgados de Valencia, así que sería acusado alli directamente
Si no tiene recursos no sería condenado a multa ni privación de libertad, ya que no paga por no poder, no por no querer.
Puede resolver el juez que se le embargue (por via civil o penal) pero si no tiene bienes ni ingresos fijos tampoco conseguirán nada.
Tanto la denuncia (penal) como la demanda (civil) la deberán presentar en el juzgado que corresponda al domicilio suyo y de su madre.
¿la rebeldía a que se refiere es por este mismo asunto?
Si, hace años cuando tenia juicios por este mismo asunto en los juzgados de masamagrell ni aparecio, por lo tanto le cambiaron a lo penal. Otro tema es que cuando estaban casados, el se compro un coche y lo puso a nombre de mis abuelos por parte de madre. Cuando estos se divorciaron, "accidentalmente" el coxe aparecio en llamas, y mis abuelos han cargado con la deuda de 5 millones. Ese tema sería denunciable?
¿Y en que fase está ahora el tema penal en los juzgados de Valencia?
Entiendo que los abuelos maternos tenían un coche, financiado por valor de cinco millones, que se quemó cuando hace nueve años se divorciaron su padre y su madre ¿qué quiere que reclamen sus abuelos? Si pretenden sus abuelos relacionar la quema del coche con su padre deberán tener pruebas...que se supone no existen ya que de haberlas se hubiera reclamado ¿no?
Eso tambien es cierto...ese tema quizás debería de ser zanjado ya. Lo único que me preocupa a mi es que yo no he podido tener ningun capricho y lo cierto es que no he tenido una vida muy cómoda, si no fuera porque mi madre se puso a trabajar 25 horas diarias no se que sería de mi ahora mismo. Lo único que yo quiero es que el individuo que supuestamente tiene el adjetivo de mi padre, pague lo que debe. Mi madre esta muy quemada fisicamente y no sabemos cuanto tiempo va a poder aguantar trabajando, ya que su trabajo es completamente físico. Yo he tenido que salirme de los estudios para ponerme a trabajar, y tal y como estan ahora las cosas, todo parece imposible. Con ese dinero mi madre saldria de muchas deudas que quizás no tendria ahora si hubiera hecho los pagos a su correspondido tiempo. Y no se si recurriendo a la ley mi madre va a obtener lo que este hombre le debe.
Si su padre no tiene bienes ni ingresos por nómina es difícil cobrar. Muchas personas no se pudieron ni pueden permitir caprichos y empezaron a trabajar, incluso antes de los 18 años, compaginándolo con estudios, o simplemente para ayudar en casa.
Céntrese mas en lo que puede lograr Vd. que en lo que le debieran aportar otras personas....si lo considera conveniente, claro.