Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutención

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
08/04/2011 12:10
Si te quedan 7 meses de paro... dime quién te dará el dinero para comprarte un piso, que voy yo tb, xd.
A4, si es verdad que ella gana tantisimo deberian darte a ti lo que ha sido el hogar familiar para vivir con los niños y tu mujer que te pasara una compensatoria. Y también tienes derecho a justicia gratuita, así que..adelante y pide.
08/04/2011 12:09
A4, mira que desesperación entra cuando ves que el/la ex tiene de sobra (y su vida y costumbres así lo evidencian) y tú/yo tenemos lo justito y no da para nada. Si encima la parte de "lo justito" es la que se encarga de los hijos, si o si, o comen... o comen, pues imagínate el plan. Tú al menos y en el caso de aportar algo para tus hijos (que sería lo mínimo) sería tu única "preocupación", imagínate yo que me muero de angustia cada mes para ver como comemos.

Otra cosa que me descoloca es tu "solo puedo":

"vivimos a 30km uno del otro y yo "solo puedo" estar los fines de semana con los niños."
No se si dices eso porque tu es el que decides (por que no te queda más remedio, claro) que "solo puedes" los fines de semana, o es que tu ex, el convenio o lo que sea así te lo exije. Te lo digo porque como más adelante pones:
"Mis hijos son muy muy padreros solos los veo cuando ella me deja."
Me despista un poco. Depende del sentido que le des, yo podría tener una opinión u otra al respecto.
Sarapiki, lo que cuentas de la CC, me parece lo lógico y de sentido común, aunque yo creo que muchos/as de los/as que aquí se representan como abanderados de la causa, no lo tienen tan claro. Con todas las demás opiniones al respecto de este tema, de acuerdo contigo.
La ex de A4 debería ser más solidaria (yo lo sería), pero cada uno tiene valores propios.
A4, pues cómprate ese piso en la misma localidad de tus hijos y así pides la custodia, pensión de alimentos poderosa y hasta compensatoria a tu ex que tanto tiene y con "toda esa pasta" vivís los tres fenomenal, tú los cuidas a diario y su madre cada 15 días y en vacaciones (pero no se por qué me da que eso no te gustaría tanto, pero lo mismo me estoy pasando de bocazas). Perdona la ironía final, pero es que ya he visto tantos casos que me hacen hablar así...
08/04/2011 11:49
La casa donde viven con su madre es el domicilio familiar donde has vivido tu con ellos? en ese caso podrías solicitar también la vivienda para que los niños vivieran allí contigo y una pensión alimenticia para los niños por parte de tu ex.... Yo lo intentaría, el no ya lo tienes.

perfil A4
08/04/2011 11:45
Nazka32 es como te lo cuento,asi es.

Lo de pedir la custodia no lo veo viable,los niños tienen el cole a 30km de donde yo voy a comprar piso,es una faena para ellos y a demas en casa de su madre tienen todas las comodidades que yo aun no puedo darle.
08/04/2011 11:36
Oye y has pensado tú solicitar la custodia de los niños? al estar en paro puedes argumentar que tienes mas tiempo para dedicarles a los niños... por intentarlo que no quede y ademas puedes solicitar abogado de oficio y si ganas menos de 15 000 euros anuales te corresponderá con cargo a justicia gratuita.
08/04/2011 11:33
Pues niégate a darle lo que te pide, id a juicio a ver que opina el juez de que sea tan avariciosa, he leido casos que si uno tiene muchos ingresos un juez le puede poner que asuma la mayor parte de los gastos de los hijos.
La verdad es que si es como lo cuentas es injusto la verdad.
Un saludo y suerte.
perfil A4
08/04/2011 11:17
Lo de seguir en casa de mi madre es difícil (no puedo explicarlo).
La cuantía no esta fijada ya que es ella la que la pide no un juez.
Yo hace ya 7 meses que no trabajo y 2 de la separación.
Me quedan 7 meses de paro y luego que a mendigar.
Ella tiene 100 pisos de alquiler a medias con su hermano.
Que caraja quiere mas..........
Que soy el padre de sus hijos y los niños me echan mucho de menos,solo quiero construir un hogar para que mis hijos están conmigo lo mejor posible.

ESTO ES SUBREALISTA
08/04/2011 11:11
Pero la sentencia de separación con la custodia y todo eso ya ha salido o estais en ello? Si todavía no ha salido, haz lo que te recomiendan, que tu abogado solicite compensatoria por desequilibrio económico por tu parte.
08/04/2011 11:05
Si, A4, ella podria ser mas solidaria (encuentro la palabra mas adecuada que humilde), pero si no le da la gana de serlo, el problema es que la ley no la va a obligar.
Tambien podrias plantearte esperar un tiempo prudencial hasta que la situacion economica general mejore, seguir un tiempo en casa de tu madre, y al no tener que pagar hipoteca ni alquiler, estas en mejor situacion para cumplir con la pension de alimentos.
Tampoco dices si ya esta fijada y la cuantia, si se fijo cuando tu trabajabas y tus ingresos era mas altos.... porque de ser asi, cabria solicitar modificacion de medidas y una reduccion de la misma al haber disminuido tus ingresos...
perfil A4
08/04/2011 11:00
Correspondiendo a vuestra respuestas he de decir que yo no me niego a pasar manutención.
La custodia compartida no me la quiere dar vivimos a 30km uno del otro y yo solo puedo estar los fines de semana con los niños.
Respecto a la pensión compensatoria no se si puedo optar por que tenemos separaciones de bienes.
Lo del alquiler es una idea buena,pero es tirar el dinero por al final nada es tuyo,lo digo por que el negocio de mi mujer es de viviendas de alquiler en una zona turística y se de lo que hablo.
Yo lo único que le pido a ella es que me de tiempo a estabilizarme y luego lo que ella quiera ¿?.

Ella solo piensa en el dinero,no piensa en sus hijos.Mis hijos son muy muy padreros solos los veo cuando ella me deja,por favor esto es justo........

La ley dirá lo que quiera pero el sentido común ¡que!
una mujer con tanto dinero que puede dar de comer a todos los niños del vecindario,por dios.
Yo he estado con ella 9 años,he trabajado en una empresa ganando 1500€ al mes y todo me lo he gastado en su casa,la familia,viajar y ella todo al banco.Ahora me veo en la calle sin trabajo,sin ahorros,sin mis hijos................
Basta ya de hipocresia,que solo pido un poco de tiempo para poder estabilizarme,se que son mis hijos y que tengo obligaciones,pero ella no puede ser mas humilde y pensar que necesito el dinero para crear un hogar para cuando los niños estén conmigo.

¡QUE NO QUIERO EL DINERO PARA IRME DE FIESTA!
08/04/2011 10:23
fany65, es un concepto bastante extendido en este foro el hecho de que, con una custodia compartida, desaparece automaticamente la pension de alimentos. Y eso no es exactamente asi. Cuando ambos progenitores tienen unos ingresos similares, efectivamente la custodia compatida supone gastos generales a medias (colegio, extraescolares, libros, excursiones....) y alimentacion, ropa, ocio etc., cada progenitor el tiempo que el menor esta con el.
Pero cuando hay mucha diferencia entre los ingresos de uno y otro, igualmente se fija una pension de alimentos para asegurar que los menores tienen un minimo de calidad de vida esten con quien esten. En la practica, siempre habra una pequeña diferencia, pero ya te digo, si que puede existir pension de alimentos aun con la CC
08/04/2011 09:49
Cobrando el paro y con dos hijos a los que pasar pensión, considero un desacierto la compra de una vivienda. Lo recomendable sería alquilar un piso o incluso vivir en un piso compartido en el cual puedan pernoctar los niños hasta que la situación laboral se estabilice. Seguimos en este país con el concepto erróneo de comprar y comprar, incluso en situaciones tan precarias. Mucho cuidado con ese pensamiento, puesto que cada vez son más familias las que se ven en la calle por no poder hacer frente a la hipoteca.

A4, si no acuerdan la custodia compartida, usted deberá pasar algo de pensión como le han dicho ya, en base a sus ingresos actuales, ya que la responsabilidad de alimentar a sus hijos es para ambos progenitores. Lo que sí es posible es que le concedan pensión compensatoria, que será limitada en el tiempo, téngalo en cuenta.

Un saludo.
08/04/2011 09:31
Pues razón de más para que sólo pueda apelar a la buena voluntad de la madre. Miles de personas se ven en la situación de buscarse un alquiler y no por ello tienen que dejar de cumplir sus obligaciones para con sus hijos. Entonces, digo yo, en este caso si se plantease la custodia compartida (el ideal para la gran mayoría) ¿Cómo quedaría la cosa? El tiempo que vivieran con la madre los hijos estarían a capricho, y el tiempo del padre y según como se plantea su vida futura el propio A4 estarían rozando la pobreza (como yo cada día, vaya), como sería custodia compartida ahí nadíe tendría que pagar nada a nadie porque cada uno se haría cargo en "su tiempo", pero la realidad sería que los hijos SI notarían la diferencia. Tu visión A4, es que tus 1000 euros los "necesitas" para tu casa, tus gastos, tus cosas... y no "te sobra" nada para tus hijos (ni un poquito), así es la vida, hay que apechugar con todo lo que conllevan nuestras acciones.
08/04/2011 09:17
Por lo que dice, "casa propia y pagada", la vivienda es exclusivamente de ella.
08/04/2011 08:40
Mis mil euros mensuales pagan hipoteca, suministros, comida, 2 hijos... YO SOLA, evidentemente, se me amontonan las deudas. Como bien dice sarapiki, moralmente la madre debería ponerse en tu lugar y obrar en consecuencia, pero tú (también moralmente) deberias ofrecer un mínimo para tus hijos, es muy fácil decir lo que tu dices y quedarse convencido de que por esa razón no tienes ninguna obligación económica con tus hijos. Paga de acuerdo a tus ingresos y, si la vivienda en la que queda tu ex mujer es de ambos, plantea la posibilidad de venderla, hacer reparto y empezar cada uno desde cero.
08/04/2011 08:00
Bes, tienes razon. Si la situacion es asi, podria tener derecho a una pension compensatoria. No obstante, las pensiones compensatoriias son renunciables, no asi las de alimentos, porque se establecen para menores de edad, aunque en la practica haya casos en los que se renuncia de hecho, pero nunca se admitiria un convenio regulador en el que no se fije una pension de alimentos.
A4, yo si quieres te hago los calculos de otra manera. Segun tu, vas a gastar en vivienda entre hipoteca, reforma y muebles, 850 euros. Prueba a alquilar un apartamento amueblado, seguro que te sale por la mitad. Y asi, podras cumplir con la obligacion que te impone la ley como progenitor.

Otra cosa es que, moralmente, si la madre tiene unos ingresos muy, muy elevados, no necesite tu colaboracion. Pero como bien te dice terabithia, los hijos son de los dos, y de cara a la justicia, se antepone la pension de alimentos a los hijos a tu necesidad de vivienda en propiedad.
perfil Bes
08/04/2011 07:20
Y digo yo, y hablo desde la ignorancia absoluta en el tema, ¿no puede solicitar una pensión compensatoria?
Si se supone que la pensión es para, como dicen, "El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia. Esta pensión se concede al cónyuge perjudicado económicamente por la separación o divorcio."

A4 está sufriendo ese desequilibrio, ¿no? Y ya digo, es solo una simple pregunta por curiosidad.

08/04/2011 07:03
Evidentemente los hijos son de los dos y la obligacion de cuidarlos y atenderlos de los dos; ahora bien si la situación es como indica y dependiendo de como esté la relación con la madre de sus hijas, llegue a un acuerdo con ella; la contribución económica para los menores es siempre proporcional a los ingresos de cada uno.
08/04/2011 00:56
¿Los hijos de quien son? ,¿de ella sola o son tambien suyos?
Manutención
perfil A4
08/04/2011 00:41
Vamos a ver como lo explico-
mi mujer me pide que le pase la manutención de mis 2 hijos de 6 y 7 años,hasta aquí todo normal ¡no!
Yo le digo que yo no me niego pero aquí llega el problema.
Ella tiene una sociedad "Empresa" que genera muchos ingresos,casa propia y pagada y nivel de vida alto.
Yo sin embargo me he quedado en el paro cobro 1000€,me he tenido que mudar a casa de mi madre.
Ahora voy a comprar un piso y tengo que pedir hipoteca,reformar el piso y amueblar lo para poder entrar a vivir.

Entonces digo yo.....
PARO=1000€ menos 400€/mes de hipoteca menos 250€/mes para pagar la reforma menos 200€ para pagar los muebles y electrodomésticos y lo que me queda luz agua comunidad y comer.

A ALGUIEN LE SALE LA CUENTE POR QUE A MI NO.

Pues ella me pide manutención cuando ella perfecta mente puede ganar 5000€ al mes.

DE VERDAD PENSAIS QUE ES JUSTO.