Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención

5 Comentarios

Manutención
16/02/2011 22:55
Hola, mi consulta es la siguiente:

A mi actual pareja le ha llegado una notificación de embargo de nómina tras un juicio por abandono de familia. Este juicio se produjo por unas cuotas impagadas debido a que mi pareja cobraba el subsidio y no podía hacer frente a la totalidad de la pensión. ¿Qué porcentaje de la nómina le embargarán? Tenemos 5 días para hacer una alegación y queríamos saber si ahora que ha comenzado a trabajar (hace 1 semana) sería posible pagar la deuda a plazos para que no se hiciera efectivo el embargo.

Gracias
17/02/2011 10:00
SMI inembargable
De lo que pase del smi hasta el doble, el 30 %
De lo que pase del doble hasta el triple, el 50 %.

Y así va subiendo.

No van a aceptar ahora una propuesta de pago a plazos.
17/02/2011 11:45
Ignoro qué pasa en la práctica, pero esos límites no son aplicables cuando lo que se debe son alimentos....
17/02/2011 12:43
Para pagos de pensiones alimenticias se puede embargar el total de la nómina
17/02/2011 13:07
Estamos hablando, o al menos yo lo entiendo así, de una condena penal que determina una responsabilidad civil.

Donde no son aplicables los límites es cuando se embarga la nómina para el pago mensual de la pensión alimentícia.

Cuando hablamos de cantidades adeduadas, ya sea mediando reclamación civil o condena penal, sí es aplicable el límite.
17/02/2011 19:55
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente Dexter se trata de una condena penal por atrasos ya que actualmente se abona mensualmente la manutención.