Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutencion

4 Comentarios

Manutencion
30/07/2010 10:02
Buenos dias.
Querria saber si es obligatorio pasar la manutencion el mes que mi hijo esta conmigo.
No se trata del dinero sino de la disposicion que otros hacen de ese dinero estando el niño conmigo.
Un saludo
30/07/2010 10:32
Parece ser que la pension que el juez dicta viene prorrateada en 12 meses, por lo cual si estas obligado. Yo al menos como padre separado me toca pagarla.

Como opinion personal te dire que esto es completamente injusto, de hecho mi ex me ha asegurado que con ese dinero se ira a pasar unos dias a la playa con su nueva pareja.

Espero haberte ayudado, un saludo.
30/07/2010 10:45
Hola akiro,

a no ser que en su convenio ponga lo contrario si que tiene que pasar la pension.

Esto es porque el juez cuenta los gastos del niño y los divide entre 12 meses.

Tiene que tener en cuenta que normalmente no se pagan los gastos del colegio.

Katona73 si usted tiene algun sms, email o cualquier otra prueva de que la madre va a usar ese dinero para otro fin que no sea el niño podrá denunciarlo.

Un saludo.
30/07/2010 11:22
Disculpa AIda, he entendido que los gastos de colegio entonces no se deberian abonar cuando se paga ese mes q no se tiene al niño?

Te lo pregunto porque a mi me obligan a pagar libros, excursiones, guarderia de verano etc, aparte de la pension .....

Y no, lamentablemente solo me lo dice de palabra, es demasiado lista para q me de prueba.

Gracias.

30/07/2010 13:29
Katona a no ser que en su convenio ponga que a de hacelo todos los gastos que menciona estan incluidos en la pension de alimentos.

Revise su convenio y si no pone que a de abonarlos no tiene porque hacerlo.