Hola, mi pregunta es la siguiente cuanto deberia de pasarme por mi niña de 7 años, estamos divorciados de mutuo acuerdo, donde se acordaba q me pasase 450,00 los cuales en estos dos años q estamos separados muy pokitas veces me lo ha dado entero, ademas de q me he mudado a 700 km de donde viviamos, tengo gastos de viajes unos 150,00 todos los meses, se expone mi hija ya que viaja en el ave con una persona q la mira pero igualmente existe el temor que le suceda algo, ya que el padre no quiere venir a verle a su casa, pues bien, el tema q ahora empieza el cole del cual esta establecido que ademas de la paga esos gastos van a medias, no me lo dara ya me lo dijo, ademas q este mes me dara 300,00. No se que hacer, por q en general tengo buena relacion con el pero no me gustaria tenerle que denunciar q es lo q me aconseja mi abogado, que puedo hacer, y cuanto seria el monto que me deberia de pasar el ganado 2500 euros netos al mes. Muchas gracias.
No llega ni al 20% del sueldo de su ex. Si no paga hipoteca del piso donde vive su hija es incluso poco.
Debe demandar para que se ponga al dia de la pensión es decir que pague lo que ha descontado y que pague lo acordado de aquí en adelante. No es algo que usted pueda perdonarle o no a él. Ese dinero es de su hija y ni él es nadie para quitarselo ni usted para perdonarselo.
En cuanto a lo de la mudanza si es usted quien unilateramente se fue, pues debe ser usted quien asuma ese gasto, es lo lógico a no ser que pacten otra cosa.
Saludos.
gracias por contestarme. claro es el 18% que me pasa, del cual tenia entendido que se otorga entre el 25% hasta el 50%, nunca exediendose del 50% de su sueldo.
con respecto a la mudanza lo que me dijo el abogado que yo no tenia por que asumir todo el gasto del pasaje, ni mi hija tenia q desplazarse una ves al mes, yo he accedido a ello para que no se pierda el vinculo entre padre e hija, pero no abstante pago yo el viaje 150,00 mas ropa cada ves q viaja, etc, el padre tiene una nueva familia del cual alega que como son muchos gastos tiene la mujer una hija q no es de el, ahora se quedo embarazada del cual el ya me dijo q cuando naciera su otro hijo no sabe si podra darme dinero. luego me amenaza cuando ve que me pongo dura q le digo que quiero que me pase lo que le corresponde a nuestra hija ni mas ni menos.. y el dice bueno yo me voy a argentina o me pongo como autonomo asi no te tengo que pasar dinero, y lugo cuando la nena tenga 18 años q yo le explique por que no deje que lo viera,..
bueno cuando yo le digo buenoa ver si puedes el mes que viene darmelo entero ahi nos llevamos bien, sino el siempre esta con amenazas....
yo con el no tenia ni hipotecas ni nada por suerte el se quedo con todo lo que estaba amueblado el piso donde viviamos, yo no queria nada se lo dije, luego pague el divorcio yo , por que el no quizo, aunque decia que lo pagabamos a medias, del cual el abogado mio, quien es el que hizo el divorcio de mutuo acuerdo vio que lo pagaba todo yo, el no se presento nunca, el firmo y nada mas...
el me deposita a mi los dias q el le parecen un dia el dia 10 0tros el 15, cuando esta establecido del 1 al 5 de cada mes... y bueno nunca pago ni libros ni nada, esta ultima ves que fue se quedo 19 dias por q estan de vacas de verano, no le compro nada, no la llevo a ningun lado, la nena me dice papa no me compro chuches por q dice q no tiene dinero, luego la mujer con la que esta, me mando la maleta echa un cristo, siempre deja ropa alli, que la usa su hija, bueno muchas cosas asi, de las cuales me estoy hartando.
yo quisiera saber hasta donde tengo que ceder, o entenderlo , y hasta donde no... no quiero pasar de buena a ..... ademas de que no me gustaria que se pierda el trato con mi hija. muchas gracias.
Pues yo creo que no deberias ceder nada. Tiene que acostumbrarse a cumplir lo que se firmó, que además es escaso. Si tú le has permitido y le sigues permitiendo otra cosa de verdad que haces mal. Ya te digo que eso es de tu hija y tu debes hacer que se cumpla. Las amenazas deberian darte igual. El sebe que así se sale con la suya. Ya ves como pretende que una vez que ha conseguido darle menos ahora no quiere darle nada. No es cuestión de que no tenga dinero por que este en paro, es simplemente por que tiene mucha cara y si tú se lo permites mejor que mejor. Por otro lado si dejara su trabajo actual voluntariamente y se pusiera como autonomo, no le permitirian una reducción de la pensión ya que es una situación provocada por él.
Saludos