Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion

19 Comentarios
 
18/11/2008 14:54
si es verdad todo lo ke dicho,lo ke pasa ke en vez de hablar como novia he hablado como si fuera la ex.pero de verdad os juro ke todo es verdad,no he mentido en nada.xq no es la primero vez ke he preguntado por esta tema y mi novio tambien.gracias por todo.os lo agradezco de verdad
18/11/2008 14:49
a ver raquetl estoy segura de que tú no existes y esto es alguna broma
18/11/2008 14:48
chicas os he mentido un pokito para ver si actuavais como yo,yo no soy la madre de la niña soy la novia del ke en realidad tiene el problema,lo siento espero ke no os moleste,pero keria ver la reaccion de otras personas puesto ke yo reacciono igual ke ustedes xq es un autentico avuso lo ke hace esta con mi novio.y es para ke el lo vea aki.muchas gracias chicas,y no os molesteis porfabor.
18/11/2008 14:42
Ya te hemos dicho que sí y espero de corazón que te metan una buena multa como mínimo.
18/11/2008 14:41
yo no sólo sé que puede denunciarte, es que espero que lo haga y gane.
18/11/2008 14:33
la verdad es que me ha dejado tan flipada que estaba intentando creer que era otra cosa... ¿le dejas a tu hija? perdona es su padre, no de tu propiedad. ¿que es mucho tiempo para ti estar sin ella una o dos semanas? pero qué cara más petrea... ¿cuánto tiempo está su padre sin ella? si no estás acostumbrada, pues te acostumbras, pero es que tú y las que actúan como tú son las que luego hace que nos metan a todas en el mismo saco.... y yo no soy como tú!
18/11/2008 14:28
Y lo dice tan ancha... ¿sabes que estás incumpliendo una sentencia judicial, verdad? Por no hablar del daño que les haces a tu hija y a su padre... "No estoy acostumbrada", dice... menudo egoísmo.
18/11/2008 14:27
Pero raquetl, no teneis un acuerdo regulador? En ese acuerdo deberían de estar por escrito los periodos vacacionales y efectivamente en caso de ser así, él te puede denunciar.

raquetl, si tu justificación de no dejarsela es por tí, creo que es un razonamiento egoista. Tienes que pensar en tu hija y en lo que es bueno para ella, no en cómo estés tú.

un saludo
18/11/2008 14:26
será mucho tiempo también para él no?
18/11/2008 14:20
se la dejo un fin de semana si y otro no,pero las vacaciones no xq no estoy acostumbrda a estar muchos dias sin ella.me la pidio en verano una o dos semanas y es mucho tiempo.
18/11/2008 14:06
puedo preguntarte porqué nunca has dejado a tu hija con tu ex?
18/11/2008 13:54
chicas una cosilla,yo nunca le he dejado a mi ex la niña en vacaciones,semana santa,navidad... si me denuncia puedo perder la custodia de la niña o la manutencion?gracias
17/11/2008 23:42
gracias chicas por contestarme.os lo agradezco.hasta otra.
17/11/2008 12:43
si no especifica nada de nada, normalmente la ley dice:

gastos ordinarios (la pension) ropa, estudios, comida....

* el tema de gastos medicos k no entren por la seguridad social, gafas, ortodoncias.... a pagar el 50%

gastos extraordinarios: se han de consultar con el otro progenitor y si este se niega a pagar, no se le puede reclamar nada.
17/11/2008 11:29
esto es lo ke me pone en mi sentencia no pone nada de ordinarios ni extraordinarios,solamente eso.muchas gracias chicas.gracias
15/11/2008 22:16
Lo de los libros no va por comunidades. Otra cosa es que según el juzgado donde caiga se haga así, pero no hay ninguna ley estatal ni autonómica que hable precisamente de libros. La jurisprudencia mayoritaria se pronuncia en contra de que sean extraordinarios.
15/11/2008 15:48
depende en que comunidad autónoma viva, los libros serán ordinarios o extraordinarios.
14/11/2008 14:46
eso es axactamente lo k dice, en la pension te entra todo, i como gastos extraordinaro siempre se habran de consultar con el no custodio.

si este decidiera no pagar, no se le puede obligar.
14/11/2008 13:05
Eso quiere decir que ahí entran todos los gastos del niño excepto los que en la propia sentencia se establezcan como extraordinarios. Salvo que se diga otra cosa se incluirá alimentación, vestido, educación (libros también), seguro médico, etc.
No entrarán los gastos médicos que no cubra la seguridad social (gafas, dentista), y aquellos esporádicos que los progenitores decidan de común acuerdo.
Salvo mejor opinión.
Manutencion
14/11/2008 10:22
hola alguien me podria decir lo ke significa esto ke dice mi sentencia de separacion?
ke mi ex se compromete a satisfascer cada mes,para el sostenimiento de la hija de ambos,una pension de alimentos de 300 euros,actualizandose anualmente con ipc.(convenio regulador) esto significa ke en la pension va todos los gastos incluidos,como libros?muchas gracias a todos y todas.