Con todos mis respetos que tiene que ver que el padre vaya a una reunión escolar con `no hay forma de impedirselo?Es que la verdad no me fio ni de mi sombra, y pensar que se la pueda llevar?`
hola raquetl, los gastos de libros y material escolar no son goastos extras, son gastos ordinarios, o sea, están éstos incluidos dentro de la manutención. Gastos extras serían, dentista,oculista y demás medicos particulares que tu veas que la seguridad social no te da ningun bienestar, aunque tambien he de decirte que si llevas a tus hij@s a medicos privados sin consultarle antes a tu ex tambien eso corre por tu cuenta ya que hay una seguridad social por medio, de todas maneras en mi buffet de abogados y en mi ciudad que es Gran Canaria los jueces lo estiman asi, tambien depende de cada provincia y de cada juez. pero por norma general es así.él no puede bajarte la manutencion, tambien tienees q especificar si es por sentencia o por acuerdo, si es por acuerdo, se lo peude pasr por el forro, si es por sentencia tiene q pagar lo establecido y punto. espero poder ayudarte.
Gracias Kalhuo,pero es algo que no veo logico,ya que no se ha preocupado nunca, no hay forma de impedirselo?Es que la verdad no me fio ni de mi sombra, y pensar que se la pueda llevar?
Hola, yo lllevo casi 4 años divorciada, y tengo una niña de 6.Mi ex me pasa la manutención un mes si y otro tarde, sin contar las que debe,y por supuesto nada de extraordinario,y ahora me sale con que quiere asistir a las reuniones del colegio,cuando los fines de semana que le toca, la tiene su madre.
Mi pregunta es,¿tiene derecho asistir al colegio,cuando no se hace cargo de nada?Gracias.
Una cosa es que su ex demanda o pida algo, en lo que esta en su derecho. otra cosa es que se lo concedan pero por pedirlo puede pedirlo, el tribunal valorara si ha habido o no un cambio de circunstancias.
Y usted ha dado más argumentos a favor de la custodia compartida. Si la guardia y custodia fuera compartida el padre debería hacerse cargo de esos extras en los que usted incurre cuando tuviera a su cargo a los niños, aparte de los gastos de manutención, ropa etc....
ah, y en catalunya no puedo pedir becas por libros hasta que no empiecen en primero y tampoco tenemos escuelas en las que los libros sean gratis, y por cierto van a una publica.
triton, el cobra 2.400 limpios cada mes, y el que me quiere pedir la reducción es el, ya se que le puedo reclamar todo el dinero que me debe, pero no tengo ganas de meterme en los juzgado otra vez, solo quiero que me deje vivir trankila y que se limite ha pagar lo que tiene que darle a sus hijas y no intente racanearlas.pero como tu bien dices, sera mi abogada la que me pondra al corriente de todo. gracias.
No sabemos cuales son los ingresos de su ex, si gana como usted 900 euros y paga 400 de manutención, haga cuentas no se puede pagar una hiopteca de 700 como la que usted esta pagando. Lo del "solo" paga 400 lo pongo entrecomillado, si usted fuera la que pagase la manutención con un sueldo de 900 euros menos 700 de hiopteca usted como mucho podría pagar 100 euros por niña, y a usted no le quedaría ni para comer, le parecería justo eso entonces?
Por cierto lo de los libros se lo puede reclamar, esta en su derecho pero no tiene nada que ver con que el pida una reducción de la manutención si sus circunstancias han cambiado, por cierto en muchas comunidades sabía que también dan becasde libros e incluso en algunas son gratuitos?
exxis17,
no me has entendido no me paga nada de lo que hay acordado en el convenio, solo los 400 por las 2 niñas todo lo demas lo estoy afrontando yo, y ahora es el que me quiere pedir una reduccion de la manutencion porque me conceden una beca de comedor, yo no se como vive el, yo se como vivo yo y veo injusto que encima que no me paga todos los gastos extras que estan acordados encima quiera reducir la manutencion de sus hijas.
bibiddn, yo también pago una hipoteca de un piso que és mio, como él del suyo. Creo que es mi problema si tengo tantos gastos, no por ello le voy a pedir a él que le suba la pensión de su hija. En tu caso yo lo que haría sinceramente es hablar con él excusarme por ocultarle lo de la beca y dependiendo de la cantidad que te concedan de dicha beca, no tomar su dinero de los libros. Creo que sería lo justo, sin amarguras, es moralmente lo correcto. Al margen de que te lleves bien o nó con el. Piensa que él tiene que seguír viviendo aunque en muchos casos MAL VIVEN, aunque están con otra pareja, te lo aseguro. Un beso
Usted ha hecho una consulta yo le he dado mi opinión
El cálculo de la pensión de manutención se haría en función de los gastos y del sueldo de su ex. Si los gastos ahora han bajado y el sueldo de su ex no el puede pedir una modificación de medidas y pedir una reducción. No sé la situación económica de su ex pero si el gana como ústed 900 euros y tiene que pasar 400 euros de pensión él si que desde luego no puede pagar una hipoteca de 700 euros como la suya.
Lo que usted puede hacer es reclamarle los gastos extraordinarios en la contestación a su demanda. Guarde los recibos y las cartas/burofaxes que le haya enviando reclamandoselos.
llevo divorciada 2 años, se largo de casa con otra, tengo 2 niñas de 4 años si son gemelas, me pasa 400 eruos por las dos, en el convenio esta acordado que me tiene que pagar a parte los libros, explai, escursiones y extraescolares, todo lo relacionado con la enseñanza de sus hijas, pues hasta la fecha yo no he visto un duro y tampoco me he puesto a malas con el para reclamarselo simplemente le voy pasando los recibos pero el nunca me los paga. Mi situación es la siguiente yo tengo un trabajo por el que me pagan 900 eruos y pago de hipoteca porque el piso es mio 700, es logico y normal que pida becas de comedor para mis hijas ya que las tengo que dejar en el cole a comer porque con mi horario de trabajo se tienen que quedar a comer en el cole, lo que el me viene a decir es que como a mi me conceden esa beca que si que es sabido por el que la he pedido quiere pedir una reducción de gastos de manuntención porque yo me beneficio de una beca. Ahora dime lo ves justo.........Gracias.
Lo justo sería que usted se lo comunicara al padre y llegaran a un acuerdo para reducir la pensión, en el caso de que él se enterara podría interponer una demanda de modificación de medidas pidiendo una reducción de la pensión y además podría legar su mala fe por no informarle.
Es obligación de los progenitores informarse de cambios en su situación patrimonial/económica.
Por aquí hay madres custodias que en cuanto se enteran de una promoción profesional de sus ex enseguida quieren reclamar un incremento en la pensión, este caso es lo mismo pero al revés.
"lleva sin ver a su hijo 3 años porque no le da la gana"....y luego
"Ahora me dice que quiere verlo mañana por la tarde al niño pero tiene un castino por incumplir las visitas solo lo puede ver con vijilancia adulta y encima que le digo que se lo voy a dejar me prepara una diciendome de que voy pero yo le he puesto esa condicion de que lo vea pero conmigo y dice que ni hablar"
1. Primero se queja por que el padre no ve a su hijo.
2. Tiene un "castigo"...muy revelador su uso del lenguaje. A un padre hay que 'castigarlo' cuando quiere ver a su hijo con no ver a su hijo precisamente por que no lo ve. De locos.
3. El padre TIENE TODO EL DERECHO A VER y COMUNICARSE con su hijo a solas y sin SU PRESENCIA
Raquel,
Los libros entran en la pensión de alimentos, salvo que el convenio lo especifique como gasto extra.
Así mismo el colegio de verano, no es obligatorio, si usted la apunta en su periodo de vacaciones, es porque quiere, por necesidad suya (trabajo, tiempo), salvo que su convenio lo especifique como extraordinario, dudo que pueda reclamarse, aún con consentimiento tácito que le dicen.
¿estaría dispuesta usted a abonar al padre la mitad de un costoso campamento de verano de inglés (400-500€ cada uno) duranto el periodo vacacional de su ex, por ejemplo? Estaría en las mismas condiciones que usted para reclamárselo.
Sinceramente, si su convenio no pone nada, no busque guerrear, por su niña, que también es de él, no lo olvide.
Insisto hay padres y padres. Nos ha tocado a algunas LA CHINA, vamos a ver, sí algunas mujeres se quedan con el piso es decír el hijo o los hijos, obviamente en algún sitio han de vivir, la mayoria tenemos hipoteca, yo tengo el mismo problema que vosotras, la casa es miapero los 800 de hipoteca son también mios, él también se queja de que le dá 300 E de alimentos, y amenaza con pedir una revisión, SEÑORES, a penas tiene a su hija yo pongo todo mi sueldo más horas extras, ¡de qué se queja'. aDEMÁS DEPENDIENDO DE SU TRABAJO NO HAY EMBARGUE QUE VALGA DE NÓMINA, PUESTO QUE ES AUTÓNOMO Y SEGÚN ÉL, NO PUEDEN COMPROBAR SUS INGRESOS, AUNQUE TIENE UN APARTAMENTO ALQUILADO, Y EL VIVE EN UN PISO CON SU CONSIGUIENTE HIPOTECA. aSÍ PUES, PIENSO QUE MIENTRAS TENGA SALUD PARA TRABAJAR, SE PUEDE METER DONDE LE QUEPA SU DINERO, ES DECIR LOS GASTOS EXTRAS, MIENTRAS YO PUEDA SEGUIRE PAGANDO. bibibdn, además de los alimentos, hay más gastos que hacer frente, pero creo que puede pedir una revisión.. AIRE, aquí hay foreros que luchan por injusticias, y por ello están muy informados, aunque no especificas demasiado en lo de tu ex, si teneis régimen de visitas, lo normal es que como padre quiera cumplirlo,pero asesorate, lo del castigo por incumplir las visitas... yo nunca lo hice, considero que yo no debo abligarle. Allá él, sus motivos tendrá. La visita cuando desea, salvo fines de semana alternos claro. Prefiero no enredar más mi madeja, ya que no le perjudica a mi hija. Si el motivo de castigo es incumplir las visitas y sabiendo que está el niño bien con él, sin sospechar nada anormal, no sé moralmente yo le dejaría, por muy vigilancia que deba haber, ES UN PADRE QUE QUIERE VER A SU HIJO. Moralmente es mi opinión, porque pienso que es el padre el que siempre pierde en relación con sus hijos, y sinceramente ésto me duele mucho.
por cierto ahora dice que esta en el paro que le han despedido pero durante todo este tiempo yo he sacado a mi hijo sola adelante y a el no le ha importado si le ha faltado para comer o ni siquiera si se a puesto enfermo.Ahora me dice que quiere verlo mañana por la tarde al niño pero tiene un castino por incumplir las visitas solo lo puede ver con vijilancia adulta y encima que le digo que se lo voy a dejar me prepara una diciendome de que voy pero yo le he puesto esa condicion de que lo vea pero conmigo y dice que ni hablar que me aconsejais
mañana tengo un juicio con mi exmarido.llevo 4 años separada y no me paga la pension desde hace 3años y ahora que le estan embargando la nomina quiere cambiar la cantidad que era de 300eur al mes para pagarme menos lleva sin ver a su hijo 3 años porque no le da la gana