Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutención y visitas

0 Comentarios
 
Manutención y visitas
19/10/2009 19:31
Buenas tardes.

Lamento no aportar un toque de originalidad al foro pero lamentablemente es un tema muy recurrente en las separaciones con menores de por medio y me gustaría que pudieran aconsejarme qué camino he de tomar en este punto.

Les expongo brevemente:

La separación se produjo en 2007 y ya desde el primer mes ha habido impagos. A día de hoy debe algo menos de 6000€. No posee bienes, ni cuentas bancarias ni tiene trabajo conocido pero el caso es que maneja mucho dinero y se ha costeado viajes a paises con comercio "sospechoso". He tratado de hablar con él para que cumpla con el régimen de visitas o al menos haya comunicación fluida con nuestra hija pero es en vano, y la relación entre ellos tiene unos altibajos que están afectando a nuestra hija de 3 añitos a la que no sé cómo explicarle por qué su padre desaparece algunos meses.

He tratado de buscar soluciones, se ejecutó la sentencia y mi hija pudo percibir 1 mes de su subsidio gracias al embargo. Ya no es tan descuidado. Por otro lado, hay un vacío legal sobre el tema de las visitas y en mi caso, tampoco puedo hacer nada respecto a las sospechas sobre la procedencia de sus ingresos, a pesar de que es algo muy obvio.

Tras numerosas charlas con él tratando de arreglar el tema tanto de las deudas como de las visitas, lo único que me ha quedado claro es que su objetivo es mantener su actitud y esperar a que prescriba la deuda de más de 5000€ que tiene con nuestra hija.

¿Cómo puedo conseguir que pague esa deuda antes de que prescriba? ¿Sirve de algo la denuncia penal?
¿Hay alguna forma de que haya una supervisión de las visitas?
¿Se puede hacer algo respecto a sus actividades si consigo reunir alguna prueba que reafirme mis sospechas?

Les agradeceré enormemente cualquier consejo que puedan ofrecerme. Reciban un saludo,

Lucía