Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion y gastos extraordinarios

5 Comentarios

Manutencion y gastos extraordinarios
04/10/2011 16:48
hola les cuento my caso tengo una hija de 8 años, no tengo acuerdo ni nda hecho x lo legal yo le doy 200€ al mes desde ace tres meses xk antes le dava 150€ al mes k fue lo k me dijo un abogado hace 8 años.yo tengo otro hijo de 5 años con my actual mujer una hipoteca y todos los gastos k tiene una familia cobro 1100€ y my mujer cobra la ayuda familiark son 426€tanbien le pago la mitad de los libros pero mas no xk no puedo y ella me trae sienpre tikest de k si la aha apuntado ha harte y ha ingles y me pide la mitad de esos gastos pero yo no puedo,¿ puede dejar de dejarme a my hija ? o puede exijirme todos esos gastos estras en caso de k me denunciara k podria pasarme ? muchas gracias y un saludo
04/10/2011 20:16
Si no teneis acuerdo pasado por el juzgado tu te puedes negar a pagar y no habrá represalias legales pero ella tambien se puede negar a dejarte a la niña y tampoco habra represalias para ella.
Vamos que no te puede denunciar, lo que no está pasado por el juzgado no se puede reclamar.
Lo mejor es que arregleis la situacion de vuestra hija mediante un convenio pasado por el juzgado.
05/10/2011 09:27
puede negarse a dejarme a my hija si yo le paso la manutencion de 200€ todos los meses ? y k podria hecer xk la madre se niega hacer los papeles legales dice k no tiene dinero y yo kiero hacerlo todo legal mediante un acuerdo amistoso con procurador.
otra cosa my hija esta conmigo dos tardes a la semana y dos findesemana al mes, esta bien es mucho tienpo ? la manutencion de 200€ esta bien o tendria k pagarle mas o menos ? perdonar si pregunto mucho pero esk no se nada de este tema gracias
05/10/2011 09:40
si ganas menos de 14900 euros te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita (sin pagar) infórmate en el colegio de abogados de tu localidad.
Aunque ella no quiera tu lo puedes arreglar igualmente lo que pasa que ya no será de tan acuerdo, la manutención depende de tus ingresos, se suele calcular entorno a un 25-30% de los ingresos de quien está obligado a pasar la pensión.
Lo de las visitas que teneis esta muy bien, findes alternos 2 tardes entre semana, ademas pide tambien mitad de las vacaciones , que los puentes se alarguen para quien le toque ese finde.... Procura tener testigos de que vas esos dias a recoger a tu hija por si no hay acuerdo.
05/10/2011 09:56
muchas gracias , yo no kiero denunciarla ni nada kiero hacerlo bien mas k nada x mi hija k ya tiene 8 años y se entera de todo.
yo podria hacer un con venio donde se reflejara las visitas , la cuantia de la manutencion y k lo firmaramos los dos eso serviria de algo si las cosas se pusieran feas . (denuncias de hambas partes)
y lo de la pension se calcula 25-30% de tu sueldo mensual?
un saludo
05/10/2011 10:32
Si las cosas se ponen feas no os va a valer un acuerdo que hayais firmado vosotros sin pasarlo por el juzgado, viendo lo que me cuentas lo mejor es que lo arregleis mediante juzgado asi tu y tu ex tendreis a donde agarraros en caso de incumplimiento y lo que es mas importante la niña estará protegida.
Exacto, del salario mensual, pero ya te digo que es orientativo.