Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutención revisable

15 Comentarios
 
Manutención revisable
04/09/2008 15:43
Buenas tardes.
Me separé en junio de 2004..
desde entonces mi ex marido me pasa 150 euros de manuteción para mi hijo....aunque en mi demanda pone revisable cada año segun suba el ipc ese vale??
Alguien puede sacarme la cuenta si en el 2004 me paga esos 150 por cuanto andaria ahora???
Muchisimas gracias anticipadas
04/09/2008 15:47
La puedes sacar tú misma, en la página del INE, www.ine.es, en el apartado IPC:
http://www.ine.es/calcula/calcula.do
04/09/2008 16:21
Gracias.
Hecho asi me salen solo 20 euros mas..
es normal tan poco en 4 años??
Gracias de nuevo
04/09/2008 16:27
y otra pregunta..
ahora tendria q pedirle los 170 y algo k me salen vale??
Pero..
como le pido los atrasos año a año..??
lo saco año a año??
Gracias
04/09/2008 16:43
Sí que parece una cantidad posible, ten en cuenta que las subidas del IPC son porcentajes muy pequeños. Por la forma de pedir los atrasos no te preocupes, para presentar la demanda necesitas un abogado, así que ya se encargará él de redactarlo de la forma más adecuada.
04/09/2008 17:23
Bueno..muchas gracias.
He sacado las cuentas año a año para ir viendo la subida y luego multiplicarlas por los 12 meses..imagino k es asi..
y luego sumadas todas.
Es que quiero presentarselo junto con la pag de internet que lo mire él y si aun asi pone pegas..entonces si ir de abogados pero..
de momento me gustaria k lo "pudieramos" arreglar entre los dos(aunq lo dudo)
Me has sido de gran ayuda muchas gracias
05/09/2008 10:08
2004 a 2005: le abonaba a usted 150 euros por mes (1800/año).

Según IPC junio 2005, los 150 euros se convierten en 154,65 (1.855,80/año).

Según IPC junio 2006, los 154,65 pasan a ser 160,68 (1.928,10/año).

Según IPC junio 2007, los 160,68 pasan a ser 164,54 (1.974,40/año).

Según IPC junio 2008, los 164,54 han de ser actualmente 172,77.

Es decir que le debe a usted:
Del año 2005: 55,80 euros
Del año 2006: 128,10.
Del año 2007: 174,40
Del año 2008: desde junio a septiembre te tiene que abonar 172,77 euros, es decir que te debe de estos 4 meses 91 euros.

En total y hasta hoy tiene que abonarle 449,30 euros. Y siempre que en octubre de 2008 te abone 172,77 cada mes y hasta junio 2009 que será cuando se vuelva a revisar según IPC de junio 2009.
05/09/2008 15:25
jolinesssss
gracias!!!!!!!!
Ayer saqué las cuentas y o tú o yo..las hemos sacado mal..porque a mi me salian menos de 300 de atrasos..y la cuota a pagar ahora si me salia la misma..
pero bueno...jaja
lo hago de nuevo,y hoy viene a por el nene.asi k le bajo la tabla..y a ver k dice!!!!
Espero que si..pq no kiero meterme x via legal pero..
es q ese dinero es de mi hijo..asi que..
tendría que hacerlo.
Gracias a todos
24/10/2008 20:17
me gustaria si alguien lo sabe si se puede pedir los atrasos de la pension alimenticia de uni niño reconocido legalmente por no estar casados los padres ,el padre no convivio nunca con el ,ni se preocupo de mantenerlo eso era cosa de la madre los atrasos serian deocho años
24/10/2008 20:23
buenas me olvide de comentar que tengo abogado pero me gustaria asesoramiento para poder saber a lo que tengo derecho a reclamar aun que sea solo a la pension a partir de ahora
perfil Bri
25/10/2008 06:59
dana33, para poder responderle adecuadamente usted debería indicar si tiene convenio regulador judicialmente aprobado o sentencia judicial en la que se especifique -entre otras cosas- el importe de la pensión de alimentos que el padre ha de pasar al menor, pues si no está establecida la cuantía de dicha pensión evidentemente no la puede reclamar.

Un saludo.
25/10/2008 15:11
muchas gracias por responderme pero paso a relatarle el niño esta reconocido gracias a que contrate un abogado el cual le envio un escrito solicitandole el reconocimiento del niño a lo cual el no se nego por que sabia que si lo haciamos por via judicial tenia todas las de perderya que no tenia ninguna dudade que era su hijo .fuimos al juzgado el y yo reconocio el niño y ahi se quedo todo no tengo nada pero , el dijo que me iba a ayudar pero no le da nada esto diciendoselo siempre pero le da igual a lo sumo le da 50 euros en reyes o su cumpleaños y esto ya dura 8 años y me estoy cansando por que aun encima exige apunta el niño a esto a lo otro pero elno pone un euro si el niño le dice papa necesito ropael le contesta que te la coja mama y despues le devuelvo yo el dinero y ese dinero no me lo da nunca y ya estoy muy cansada me puede usted bri asesorar de lo que puedo hacer muchas gracias y un saludo
perfil Bri
25/10/2008 18:54
Dana, debe ir a un abogado, contarle su caso, y él/ella le asesorará.

Tendrá que llegar a un acuerdo con el padre de su hijo respecto de unos cuantos aspectos esenciales: guardia y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas. Si no lo hace, tendrá que interponer una demanda y que sea un juez quien decida estos aspectos.

En tanto no lo haga, su hijo estará completamente desprotegido respecto de los deberes que tiene su padre con él (y también unos derechos, que quede claro). Y esos derechos que tiene su hijo tiene usted la obligación moral de ejercerlos en su nombre en tanto sea menor de edad.

En serio, háblelo con un abogado; una consulta puede costarle unos 50 euros y le servirá para aclararle muchas cosas.

Un saludo.
26/10/2008 13:04
Dana, por lo que cuenta lo que hicieron fue inscribir al niño con los apellidos del padre en el Registro civil para que constaran en su partida de nacimiento. Por tanto, para que se reconozcan los derechos de su hijo, es obligado que interponga una demanda judicial sobre guarda y custodia, alimentos y visitas. El hecho de interponer la demanda judicial no implica que no pueda haber acuerdo pues basta que el padre se adhiera a su demanda y no se oponga. No es válido un acuerdo privado ni ante notario porque esas materias no son disponibles entre las partes, decide el juez y debe intervenir el Ministerio Fiscal, es decir, que aunque las firmen, si luego incumple la otra parte, no puede hacerlas valer judicialmente. La sentencia que se dicte, contendrá todos los derechos y obligaciones de las partes y si no se cumplen, será ejecutable para ambos.
La consulta con el abogado que le indica Bri, dependerá del abogado, puede ser algo superior a 50 euros.
Suerte.
27/10/2008 20:54
muchas gracias nuria m.g pero estoy empezando a volverme atras ya que no quiero perder la custodia de mi hijo ya que durante 8 años fue solo mio y ahi esta grande y hermoso pero me duele que mientras yo trabajo y lucho para qye no le falte nada su padre pasea y exigue que a su hijo no le falte nada pero ni si quiera lo viene a buscar ni se preocupa de si tiene un plato de comida muchas gracias pero no se lo que voy hacer solo quiero el bien de mi hijo
27/10/2008 21:53
Dana33, ¿quién le ha dicho que le van a quitar la custodia de su hijo? Algo muy raro tendría que pasar para que ocurriera tal cosa, empezando por que el padre de su hijo tuviera algún interés en pedirla. Pero sería un acto de poca responsabilidad por parte de usted no regular las obligaciones del padre hacia su hijo, así como el derecho de ambos a relacionarse. Ese es el bien de su hijo y no debería descuidarlo.