Me gustaria que alguien me asesorara en cuanto a lo que se debe hacer para solicitar la manutencion para mi hijo, tiene 2 años de edad y esta enfermo de asma los tratamientos son mu caros y en este momento estoy separada de su padre, el no se quiere hacer responsable de el niño, yo no puedo con todos los gastos y en este momento tampoco podria pagar un abogado para el divorcio, que me aconsejan? como debo empezar? a donde debo acudir? les agradeceria cualquier comentario. Gracias
Vaya al Juzgado más cercano, pregunte por el Servicio de orientación jurídica o por la delegación del colegio de abogados si no hubiera SOJ, y allí solicita una abogado de oficio y asistencia jurídica gratuita (si no tiene derecho por ganar más del doble del Salario mínimo interprofesional deberá pagar al abogado, aunque sea del turno).
Cuando vaya a ver al abogado lleve todos los doscumentos y facturas relativos a la enfermedad del niño, para ganar tiempo. También partida de nacimiento del menor, libro de familia...
Suerte maharyta!! Es dificil que te asignen un abogado de oficio. Como cobres mas de 900 euros limpios (mas o menos) por mes te lo deniegan como me hicieron a mi, teniendo 2 niños a mi cargo.