Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion para hijos

3 Comentarios

Manutencion para hijos
27/03/2007 22:49
Me gustaria que alguien me asesorara en cuanto a lo que se debe hacer para solicitar la manutencion para mi hijo, tiene 2 años de edad y esta enfermo de asma los tratamientos son mu caros y en este momento estoy separada de su padre, el no se quiere hacer responsable de el niño, yo no puedo con todos los gastos y en este momento tampoco podria pagar un abogado para el divorcio, que me aconsejan? como debo empezar? a donde debo acudir? les agradeceria cualquier comentario. Gracias
28/03/2007 13:31
Deberías solicitar un abogado de oficio, que son gratuitos.
perfil Rus
28/03/2007 13:52
Vaya al Juzgado más cercano, pregunte por el Servicio de orientación jurídica o por la delegación del colegio de abogados si no hubiera SOJ, y allí solicita una abogado de oficio y asistencia jurídica gratuita (si no tiene derecho por ganar más del doble del Salario mínimo interprofesional deberá pagar al abogado, aunque sea del turno).

Cuando vaya a ver al abogado lleve todos los doscumentos y facturas relativos a la enfermedad del niño, para ganar tiempo. También partida de nacimiento del menor, libro de familia...
28/03/2007 22:13
Suerte maharyta!! Es dificil que te asignen un abogado de oficio. Como cobres mas de 900 euros limpios (mas o menos) por mes te lo deniegan como me hicieron a mi, teniendo 2 niños a mi cargo.

P.D.: Tambien lo pedi para la separacion.