Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion -hija de padres separados-

8 Comentarios

31/05/2009 07:33
Expone la forera Patriciarg:
" si le pido dinero a mi padre es porque ::::::::"..., bueno en principio al defecto de pedir la virtud de no dar, porque yo en el lugar de su padre, y con esas inflas si me pide dinero, no se lo daria, asi de clarito, con alquien que con 21 años se creo comerse el mundo estar por encima de sus padres y saberlo todo, a quien crea saberlo todo dejarlo morir en paz dice el refran.
Señorita sabelotodo, su padre no tiene obligacion ni de darle dinero ni de darle explicaciones a usted, en todo caso usted si tiene obligacion de darselas a el, ya me gustaria ver por un agujerito a que le llama " el daño que ha hecho ", y el que haya causado usted que seguro se cree la madre Teresa de Calcuta y la hija perfecta.
Pero lo que esta claro, es que su padre cumple con una compensatoria, que no viene dada porque usted crea que esta obligado a pagar un daño sino porque lo marca la ley, y punto, y ya puede ir fina y aplicada porque si se hace la longuis en los estudios puede tener problemas.
No se lo tome tan a broma, que la ley le obliga a el y a usted tambien a muchas cosas, es usted mayor de edad y eso supone derechos y obligaciones, de las que no puede escapar, y si por tanto se tiene, donde esta su dignidad que parece guardar tanto rencor pero vivir de alquien a quien tanto odia, eso se llama morro e hipocresia, elija.
30/05/2009 23:15
rps, la respuesta ha sido inapropiada en las formas.
Patricia, en lo que te dice tiento, tiene toda la razón, la pensión de alimentos se pasa para que la persona que la percibe pueda tener un mínimo sustento, no como bálsamo curativo de unos supuestos "daños",y en vuestro caso, la pensión es más que generosa. Igual que tú te levantas cada mañana para acudir a clase, tus padres deben levantarse para ir a trabajar, les apetezca o no, y si no van a trabajar, vosotros no coméis, ni estudiáis, ni salis con los amigos los fines de semana, así que aunque sólo sea por eso, deberías replantearte la situación. Por otra parte, está genial que hagas una carrera (o que aprendas un oficio, tanto daría) porque la beneficiaria al final, serás tú. Pero igualmente, puedes contribuir como hacen muchos chicos y chicas de tu edad e incluso más jovenes que trabajan fines de semana o veranos para tener unos ahorros para aliviar en lo que pueden la economía familiar.
Legalmente, salvo que no rindas en los estudios o estés matriculada sin aprovechamiento, tu padre no puede retirarte como te indican la pensión de alimentos.
Un saludo.
30/05/2009 20:55
Ole Tiento!
30/05/2009 16:13
Patriciarg,

Tú estás mirando, pero no ves lo que se te escribe. Es como oir, pero no escuchar.

¿Tú crees que tu padre está pagando el supuesto daño que ha hecho con la circunstancia de pagar la pensión de alimentos a sus hijos?. Si crees que sí, y a pesar que tú sabes de la situación, y otros no, desde luego que la carece de conocimiento eres tú.

Esa calificación que le das a la pensión de tu padre -pagar por el daño que ha hecho- es referente a la actitud de las típicas hembristas o feministas de género despechadas: "pagar con bienes y con hijos el despecho".

Sinceramente, si tu padre ha cometido errores o ha dañado a alguien, como hija es bueno afrontar la situación de otro modo. No creo que la mejor manera sea arrimando el ascua a su nómina. Por cierto, os paga mucho, muchito.

El que estés estudiando, y con 21 años, perfectamente es compatible con un esfuerzo laboral complementario al estudio. Como hacen muchos jóvenes, aún con padres no separados e incluso con buenos ingresos económicos. Es muy cómoda tu situación, señoriata patricarg. Y no me digas que yo tampoco se "de la misa la mitad", porque no me hace falta saberlo. Me resulta en ese sentido indiferente lo que haya podido hacer mal tu padre. El desarrollo tuyo como persona no tendrías a tu edad que asociarlo a una pensión alimenticia obligada judicialmente.

Dicho lo anterior, y si lo único que te interesa el tema legal, como te han contestado: tu padre sólo puede cambiar el pago de la pensión o extinguirla a través de modificación de medidas. Tendrá que analizarse tu rendimiento académico y otros ingresos que pudieseis tener. Pero, "legalmente" no deberia hacer ninguna modificación de pensión de forma unilateral. Así que ya tienes un arma más para "hacer pagar a tu padre por el daño que ha hecho".

Espero que logres limpiar tu deseo de hacer pagar dicho daño -¿se le puede llamar rencor?-. Si lo lograras, ganarías lo más importante para tu vida: estar limpia de agravios.

Un saludo y suerte.
30/05/2009 15:59
rps35 tu no sabes de la misa la mitad, asi que no es justo que respondas de esa manera.
Si le pido dinero a mi padre es para que pague por el daño que ha hecho, y si no trabajo, es poruqe estoy intentando llevar una carrera adelante.
30/05/2009 13:51
Patricia:
Su padre tiene que solicitar una modificacion de medidas para retirar la pension por alimentos, por el hecho de que usted no trabaje no la puede solicitar, si esta estudiando, ahora bien, si usted no tiene un rendimiento en los estudios, puede solicitar la reduccion o extincion por negligencia por su parte.

30/05/2009 08:18
Hola patricia,

Su padre no puede decidir unilateralmente dejar de abonar la pensión, es necesario que solicite una modificación de medidas, si considera que la pensión puede extinguirse o reducirse, con su edad y si usted sigue estudiando -con un rendimiento normal- probablemente no podrá extinguirla, hasta que usted pueda vivir independiente.

A mi juicio, la pensión de alimentos que perciben usted y su hermano, es considerablemente más alta que la media.

Reciba un saludo,

Julia
30/05/2009 03:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Manutencion -hija de padres separados-
30/05/2009 02:41
Mi padre me amenaza con dejar de pasarme la manutención. Tengo 21 años, no trabajo, soy estudiante. Me gustaría saber si al no tener trabajo, él puede renunciar a pasarme la manutención.
Por otro lado, me gustaría que me dijeran si lo que me pasa está bien.
Él gana 2500 euros/mes aproximadamente; nos pasa a mi hermano de catorce años y a mi, 450 euros a cada uno. Mi madre, gana 700 euros al mes. No se si será relevante.
Muchas gracias