Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutención ex mujer

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Manutención ex mujer
03/11/2015 19:06
Hola buenas tardes. A ver si alguien me puede asesorar y quedarme más tranquilo. Yo estoy divorciado desde hace 10 años y he pasado mi manutención religiosamente y puntualmente todos los meses desde que me divorcie. Cuando me divorcie mi hijo tenía 3 años y actualmente tiene 10. Su madre se ha vuelto a casar y ha tenido otro hijo. Ella está casada con un director de banco con buen sueldo y ella esta trabajando en un negocio familiar a media jornada. Ella ahora me dice que me quede yo con la custodia del niño porque esta agobiada con el trabajo y con su nuevo hijo pero como esta a media jornada apenas me puede pasar manutención, 100 euros como mucho. Se que ella tiene un nivel de vida alto. Buen piso, buen mercedes, buena posición, pero su nómina a media jornada solo refleja que gana 450 euros. Mi pregunta es si un juez mira todas las circunstancias familiares o solo se mira esa nómina a la hora de calcular la manutención? Porque me parece muy fuerte que con un alto nivel de vida y con el niño en plena adolescencia ahora me dice que me lo quede y que apenas puede pasarme 100 euros. En fin..alro ver si alguien me puede asesorar. Un saludo.
03/11/2015 19:30
Coge a tu hijo, coge los cien euros, mas lo que no pasas, que no lo dices, es una etapa dificil, no lo vamos a negar, pero recuperas a tu hijo que seguro esta dejado de la mano de dios por lo quu cuentas y disfruta de esa dura y dificil etapa y tendras reconpensa.
03/11/2015 19:32
Hablamos mal de algunos padres, pero es que hay por ahí también algunas madres, que agarraraicas son un rato.

100 euros lo veo muy poco, máxime cuando el nivel de vida de su ex es acomodado cuanto menos.

No se si tendrán sólo en cuenta su nómina, pero ya que se sangra tanto a algunos hombres, los jueces deberían dar ejemplo y sangrar también a las mujeres.

Y en este caso, ni siquiera sería un abuso el fijar una pensión adecuada, pero por lo menos supongo que se fijará una pensión mínima vital, que según las comunidades se fija en mayor o menor cantidad

Mi ex la tiene fijada en 180 euros y es de la comunidad valenciana, no se si actualmente la habrán rebajado.

100 euros es un despropósito a mi parecer.
03/11/2015 19:45
Macho, te estan poniendo en bandeja lo que muchos reclamamos, que es dificil,si estaras acostumbrado a tu libertad,pero que un hijo adolescente esta mejor con su padre, tambien es verdad
03/11/2015 19:53
Señorita ekise la veo humana eso me compensa.
03/11/2015 20:05
Vamos a ver..la cuestión no es que coga a mi hijo y me lo lleve y si esta mejor o peor conmigo. Por supuesto que estaría encantado y super feliz de que mi hijo al final se viniera conmigo. Eso es por descontado. La cuestión es que durante todo este tiempo mi ex me ha pedido hasta el último céntimo de todo lo concerniente a mi hijo. Yo le paso actualmente 280 euros y ganó 1400..la cuestión es que ahora que viene una edad de mucho gasto de estudios, clases particulares, salidas etc etc..ella solo me quiere pasar 100 euros al mes..repito que su nómina tiene media jornada pero su situación es fenomenal. Casada con un banquero, 2 pisos, 2 coches y un alto nivel de vida. A lo que voy es si el juez valora todo eso o solo su nómina. Me parecería muy injusto que ahora en esta etapa de su vida ella me diga que no tiene para darme más de esa cantidad. Muchas gracias.
03/11/2015 20:10
Si está casada en gananciales con el banquero, la mitad de los ingresos totales, de ambos, son de ella. Si lo están en separación de bienes....
03/11/2015 20:11
Bueno veninox, te diré que yo según los casos y circunstancias, unas veces defenderé a los padres y otros a las madres, según lo que vea justo.

Porque hay padres que no se merecen lo mal que lo están pasando y en cambio otros que son unos despreocupados con los hijos.

Lo mejor para los hijos es que puedan disfrutar de los dos progenitores sin ninguna traba y los convenios se hacen para que esté todo regulado y al mismo tiempo para saltárselo a la torera si hay buen rollo y en beneficio de los hijos, que es lo que mi ex y yo hacemos.

Y mi caso fue bastante sangrante pero a pesar del dolor, el rencor sólo te nubla la razón y hay que dejarlo al lado.

Por cierto, mi ex no tiene tres casas, la vivienda donde viviamos es sólo mia y la de la otra ex es de ella.

En eso tiene suerte porque no tiene que pagar ninguna hipoteca y además ahora vive con otra chica en la casa de ella, eso si, aportará para los gastos.

03/11/2015 20:11
Te lo voy a contar de otra manera, 100 que te da mas 280 que no le das son 380 euros que dispones para tu hijo, si hay algun gaste extra ya lo pides, que puede ser injusto por lo que tu cuentas, no te digo que no, pero olvidalo y cogelo nunca te lo van a poner tan cacil para que recuperes una buena relacion de padre.
03/11/2015 20:15
Muchas gracias..esta claro que lo más importante es estar con mi hijo.
03/11/2015 20:17
Ekise, voy a proponer a tu ex para ministro de igualdad y economia.
03/11/2015 20:25
Huggo, yo te recomendaría que lo hicieses todo totalmente regulado, con modificación de medidas, porque después vienen los disgustos y que la forzaras a que te pagase algo más, porque si tan agobiada está puede que acepte.

Te enteras de cual es la pensión mínima vital fijada en tu comunidad y le comentas que aceptas el cambio de custodia pero con la pensión que te he dicho y posiblemente acepte, porque se ve que lo que le interesa es quedarse con su nuevo marido y su nuevo hijo y posiblemente en esa decisión haya participado su nuevo marido y por unos cuantos euros más dudo que se niegue.

Hazle ver que si hay fijada una pensión mínima es porque se entiende que un niño tiene un mínimo de necesidades y que si quiere lo mejor para su hijo debería de aceptar eso, que tampoco le pides más.

No pierdes nada por intentarlo, si ves que la cosa se pone fe y se pone tozuda, pues le dices que aceptas el cambio con esos 100 euros.
03/11/2015 20:28
Veninox, menos mal que no tiene en propiedad ninguna vivienda porque con tres pensiones a pagar si encima mi ex tuviera que pagar viviendas.......

03/11/2015 20:30
Ekise yo mo negociaria por 50 euros la custodia de mis hijos, y mi dignidad como persona y es lo que creo debiera hacer hugo, dependiendo de sus circustancias y si se ve capaz de ocuparse de su hijo
03/11/2015 20:33
Si es lo que nos pasa a los mas carrozas, nos obligan a eso, aunqu yo tengo suerte pero me enerva que el sistema deje pelaos a tantos que los conozco.
03/11/2015 20:37
Y le dire mas la unica que no acepta comprtida de mi grupo familiar es la madre, por si pierde la casa, y el poder de presion que eso le da y eso no me parece nada justo.
03/11/2015 20:48
Bueno yo lo comentaba para ejercer un poquito de más presión porque no veo justa la actitud de la madre, que aunque gane poco cuenta con los ingresos de su actual marido.

Y ahora cada vez se conceden más compartidas, lo cual es justo en muchos casos, pero en otros no, pero pienso que los jueces son cada vez más humanos o por lo menos deberían serlo.

Si nuestro consultante es de la comunidad valenciana debería de inteponer una demanda para obtener la compartida y posiblemente se la concedieran con una pensión más digna.
03/11/2015 20:54
Bueno, perdón, que estamos hablando de custodia exclusiva para el padre.

En este caso, lo mejor es desde luego el acuerdo con la madre, que quizás tocándole la vena sensible se de cuenta de que su hijo tiene unas necesidades que se cubren con más de 100 euros mensuales y así se sacrifique un poco por él, teniendo en cuenta que ese sacrificio será momentáneo porque su marido actual colaborará para que no lo sean tanto.
03/11/2015 21:28
Estoy seguro que la vena sensible no sirve en este caso, la madre no esta por la labor de gacerse cargo del hijo, sus motivos tendra, y tiene el respaldo de la justcia para imponer condiciones. O se aceptan o no habra acuerdo. Es la cruda realidad y lo demas es ganas de calentarse la cabeza en juicios.
03/11/2015 22:14
Qué fuerte, huggo74. La madre de tu hijo pretende encasquetarte al niño. Le sobra, ahora que ha formado una nueva familia y tiene otro estatus de vida más alto.

Porque, digo yo, ¿y el niño?, ¿no tiene ningún derecho a dar su voz?. En serio, qué pedrada que tiene tu ex. Seguro que el maridito tan elegante tiene qué ver con la petición.

Por otro lado, opino como ekise. Convenio regulador y pídele el mínimo de la CA.. Seguro que están casados por separación de bienes. Lo sorprendente sería gananciales. Aprovecha el momento. Al enemigo que huye, puente de plata.