Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención estando en paro

3 Comentarios
 
Manutención estando en paro
24/07/2009 13:14
Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, hace tres años me divorcie en ese momento ganaba 2200 euros y pagaría como manutención 600 euros a los seis meses del divorcio me quede en paro y seguí pagando con lo que tenia guardado encontré otro trabajo ganado 1200 euros y mantuve los 600 de manutención ahora me he quedado en paro espero que no sea por mucho tiempo pero me queda de paro 1000 euros ósea que tengo que pagar 600 euros de manutención 400 de hipoteca y no me llega para comer, ¿ puedo hacer algo para pagar menos de manutención mientras este en paro aunque después pague de nuevo los 600 euros?
Mi ex tiene trabajo y convive con otra persona que también tiene un trabajo estable además mi hijo mayor trabaja con su madre 4 horas. Ósea son dos sueldos y medio al mes ¿puede denunciarme si la ingreso 400 euros en lugar de 600?
Gracias de antemano.
perfil Bri
25/07/2009 04:37
Pues claro que puede denunciarle si incumple el convenio regulador.

Si usted se ha quedado en el paro, es decir, ha reducido sustancialmente sus ingresos de tal forma que le impiden asegurar su propia subsistencia, debe solicitar una modificación de dicho convenio, a fin reducir el importe de dicha pensión de alimentos que usted está obligado a abonar en tanto estas nuevas circunstancias no varíen.

En resumen, la pérdida del puesto de trabajo y, por lo tanto, la reducción sustancial de ingresos, es una de las circunstancias que conempla la Ley para poder disminuir dicha pensión de alimentos. Pero, eso sí, debe solicitarlo judicialmente y que el juez lo acepte; en caso contrario, como ya le dije al principio, puede ser demandado/denunciado.

Un saludo.
perfil Bri
25/07/2009 04:41
Para más aclaración puede, por ejemplo, consultar esta página:

http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=02060000
25/07/2009 10:21
Debe acudir de inmediato a un abogado para reducir, suspender o extinguir la pensión de alimentos ya que su situación supone un cambio sustancial de las circunstancias. No puede ingresar menos dinero de la cantidad estipulada puesto que generará más deuda. Debe solicitar de inmediato la modificación de medidas y solicitar que sea efectiva desde fecha de presentación de la demanda.
Un saludo.