Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención: demanda interpuesta en un juzgado y contrademanda impuesta en otro. ¿procede?

0 Comentarios
 
Manutención: demanda interpuesta en un juzgado y contrademanda impuesta en otro. ¿procede?
10/11/2020 13:13
Interpuse una demanda sobre pensión de alimentos de mi hijo menor de edad en un juzgado de Madrid en junio de este año, y hace una semana me llegó una demanda de mi expareja interpuesta en OTRO juzgado sobre el mismo tema. Ella me está exigiendo el doble de lo que ya pago por manutención (jamás he fallado en los 5 años que llevamos separados bajo un acuerdo conciliatorio) cuando ella gana el doble de mi salario, se quedó con la vivienda familiar y mi coche; yo tengo que vivir en casa de mis padres (tengo 41 años) sin posibilidad de irme a un sitio independiente y sencillo para recomenzar mi vida; gano prácticamente sueldo mínimo trabajando a diario y francamente no me alcanza. Tengo una nueva pareja y un nuevo proyecto de vida con ella en el que mi hijo es totalmente bienvenido, y quisiera construir lo más parecido a un contexto de hogar para que lo que reciba de mí no sea solo el dinero que exige agresivamente su madre, que (repito) gana más del doble de lo que gano yo.

Solicité asistencia jurídica gratuita y aún no me dan resolución, pero me contactó una abogada que supuestamente fue "designada" mientras eso sale y fue quien interpuso la demanda que mencioné al principio. Se ha enfrascado en que le pague a pesar de que aún no hay resolución de la solicitud de asistencia gratuita, la verdad es que no me siento apoyado en lo más mínimo, y ahora me dice YO tengo que pagarle 300€ para que ella redacte y envíe la contestación a esa demanda interpuesta en otro juzgado, ya que según ella no puede haber dos demandas sobre el mismo caso y mismos actores en dos juzgados diferentes. Francamente no confío en que quiera ayudarme. No sé qué hacer y mi presupuesto es en extremo limitado. Necesito saber si ella está dando el paso correcto o si me está estafando y al final voy a salir perdiendo.

No tenemos bienes mancomunados, ni siquiera estuvimos casados. Nunca he dejado de proveer para mi hijo pero mis posibilidades financieras son muy diferentes a las suyas. Tengo mucho miedo de que haga lo que quiera por el hecho de ser mujer (porque ya sabemos que el sistema hoy en día tiende a fallar de esa manera) y que yo no pueda cubrir mis necesidades básicas de vivienda ni rehacer mi vida con mi nueva pareja. Yo también tengo derecho a vivir, y si vivo puedo ofrecerle algo mejor a mi hijo.

Agradezco cualquier orientación.