Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion de mi hijo

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Manutencion de mi hijo
27/08/2009 14:10
hola a todos hace 6 años k me separe del padre de mi hijo y no nos emos metido en temas de abogados lo tenemos todo de palabra ,iva todo muy bien pero desde ebril de este año no me pasa la manuntencien porke dice k no tiene dinero pero el se lleva todos los fines de semana al niño y yo ya estoy arrta de esta situacio esta es mi pregunta ¿puedo prohibie al padre ver al niño hasta k no me page la totalidad de lo k me deve en concepto de manutencion ? gracias
27/08/2009 14:13
Pues no, una cosa no tiene que ver con la otra.

Lo que tiene que hacer es regularizar esta situación, acudiendo a un proceso de Separación/Divorcio, y así podrán reclamarse mutuamente el cumplimiento de lo convenido.
27/08/2009 14:16
eso lo entiendo pero es muy bonito llevarse al niño cada fin de semana ,y los gastos de ni hijo pagarlos yo ,el tiene otra familia y no les falta de nada ,yo mi miedo es meterme por abogados y k me kiten a mi hijo,
27/08/2009 14:25
¿y por qué le iban a quitar a su hijo? no, mujer...

el padre parece conformarse con tenerlo en su compañía sólo los fines de semana, no? ¿en seis años ha intentado ampliar esas visitas?
27/08/2009 14:27
¿ha intentado la posibilidad de que se vaya a vivir con él?
27/08/2009 14:38
haber te voy a explicar un poco la situacion ,a lo mejor yo e sido un poco tonta,cuando nos separemos (eramos solo pareja)yo me fui con mi hijo de nuestro piso de propiedad solo con nuestra ropa .le deje el piso para el ,nos fuimos a vivir a casa de mi madre un año despues yo me case y yo siempre le e dado facilidades al padre para ver a su hijo lo a visto siempre k a kerido .se lo a llevado todos los fines de semana ,un mes en vacaciones ,el dia de su cumpleaños si caia en dias de cada dia venia a vuscarlo y jamas nunca le e dicho nada porque ante todo yo quiero el vien de mi hijo y kiero que mi hijo disfrute lo maximo posible con su pàdre ,digo que mala no e sido pero ahora veo k me esta tomando el pelo porke el a estado cobrando el paro y trabajando y pa lo que me pasa y no tiene no lo entiendo ,el tiene otra familia y va a tener otro hijo bueno tiene otra de 2 añitos ¿yo me pregunto si ahora no me pasa el dinero cuando tenga a su otro hijo k pasara?no ni muxo menos yo seria la primera k no lo dejaria irse a vivir con el no por nada pero yo estoy luchando por mi hijo ,lo e pasado muy mal cuando nos separemos mi hijo a estado en manos del sicologo y su padre nunca se a preocupado de ir a ablar con el solo decia k su hijo no esta loco k puedo hacer
27/08/2009 14:46
No comprendo: ¿dice que se ha vuelto a casar? ¿eran pareja de hecho entonces?
27/08/2009 14:52
no eramos pareja de hecho solo estubimos 7 años junto y tubimos un hijo consta en el libro de familia como nuestro hijo ,si el se caso el año pasado con una chica k por cierto nos llebamos muy bien el tiene una hija con ella y otro k viene en camino y yo estoy casada hace 5 años y tengo otro hijo yo y su mujer pensamos lo mismo ,en la manera de educar a nustros hijos y la verdad k tengo un buen apollo con ella
27/08/2009 14:55
Háblelo con el padre de su hijo, hágale entender que ha de ayudarla en la manutención del hijo común......pero lo ideal sería instar unas medidas paternofiliales derivadas de la extinción de la unión (alimentos, y régimen de guarda y visitas)
27/08/2009 14:58
ya e ablado muxas veces con el ,e intentado k entienda k el hijo es de los dos y tiene k cumplir con el dever de mantener a su hijo como yo ,pero no lo entiende ,y no se k hacer si yo me meto por abogados mi hijo tiene k ablar con algun sicologo ,eske a mi me gustaria mantener a mi hijo lo mas alejado posible de este mal rollo
27/08/2009 15:01
ya e ablado muxas veces con el ,e intentado k entienda k el hijo es de los dos y tiene k cumplir con el dever de mantener a su hijo como yo ,pero no lo entiende ,y no se k hacer si yo me meto por abogados mi hijo tiene k ablar con algun sicologo ,eske a mi me gustaria mantener a mi hijo lo mas alejado posible de este mal rollo
27/08/2009 15:29
nagore, el hecho de que usted demande al padre de su hijo, no implica que le tengan que someter a su hijo a psicologos.

Hable con él y expongale su deseo de establecer todo esto legalmente y de mutuo acuerdo. Si no quiere, no le queda a usted otra opción que ir a un abogado y solicitarlo por contencioso.

El hecho de que el padre de su hijo no pague la manutención, no implica que usted no le deje irse con él. Lo que prima son los derechos del niño siempre, y si el padre no le dá al hijo el derecho a educación, vestimenta, alimentos etc.... al menos usted no le quite el derecho al niño de estar con su padre, no se ponga al mismo nivel. Lo que tiene que hacer es por el bien de su hijo y para defender que sus derechos se cumplan, ponerse en manos de un abogado e intentar a través de él un acuerdo y si no, demandarle.
27/08/2009 15:43
si por eso no lo ago ,porke antetodo esta mi hijo y por el aria cualkier cosa ,por eso su padre pasa de todo ,porke como yo nunca le voy a decir k no se lo yeve ,pero eske ya me e cansado de ser tan buena porke se esta pitorreando de mi no lo entiendo la verdad ,yo siempre le e facilitado las cosas y a sin me lo paga
27/08/2009 15:48
nagore,

Empiece a pensar que quien "paga el pato" no es usted, sino su hijo. Es decir, piense sólo en los derechos que a su hijo le están negando.

Lo dicho, pongase ya en manos de un abogado, y solicite un acuerdo con el padre. Si no llegan a ningún entendimiento, no le quedará otra que solicitar un contencioso.
28/08/2009 00:44
Evite los abogados... Se comerán su dinero, y el de su marido... Entonces sí que su hijo se quedará sin nada----
28/08/2009 21:37
hoy e estado ablando con su padre y no emos llegado a ningun a cuero porke el me dice k no me va a pagar la manuntencion hasta k el no page sus cosas y entonces me a dicho k porke mi marido no se hace cargo de su hijo k lo mantenga mi marido ,eso es tener muxo morro porke es mi marido y yo kien estamos manteniendo a mi hijo y yo le e dixo k es su obligacion el mantener a su hijo (mi marido mentiene a mi hijo porke si esta conmigo lo hace y mi marido lo kiere como si fuera suyo) yo ya le e dixo k no le voy a kitar el derexo de ver a su hijo k se lo va a llevar cada 15 dias como siempre pero k yo tomaria las medidas k fueran neceserarias por el bien de mi hijo
29/08/2009 11:35
Pues con las intenciones que lleva la consultante, mal va a poder evitar a los abogados y procuradores, ya que necesitará a ambos cuando la demanden por incumplimiento.
Ilenya, que el coco no viene, que existe la justicia gratuita y los abogados no se comen nada con ella... más bien toca poner dinero de nuestros bolsillos en muchas ocasiones.
Un saludo.
29/08/2009 19:23
pero yo pienso k es lo mejor ,meterse por abogados y arreglar este problema lo antes posible ,una cosita piedrecita y espero k no te sepa mal ,yo jamas e echo nada k perjudicara a mi hijo ,desde el primer minuto k yo me separe jamas e inpedido a su padre ver a su hijo ,hasta yo misma e llevado a mi hijo a ver a su padre porke mi hijo me lo a pedido yo separo los problemas k tenga con el ,y mi hijo siempre lo e mantenido al marjen de todo ,yo ante todo kiero la felicidad de mi hijo
30/08/2009 16:46
nagore, yo no le discuto que usted sea una buena o mala madre, simplemente le he contestado a sus preguntas y una de ellas era si podía prohibir ver al padre su hijo.

30/08/2009 17:09
Si este señor no mantiene a su hijo digale simplemente que no tiene hijo, que se ha muerto de hambre. Que limpie, cuide ancianos o lo que sea para darle de comer a su hijo los dias que le corresponde o que si no simplemente no tiene hijo. Pero que mania tienen algunos señores de pretender tener todos los drechos pero sin obligaciones. Eso de que es derecho de su hijo estar con su padre es cierto pero con uno que haga lo que sea para mantenerlo no un...eso ni es padre ni es nada. Los que no quieren ocuparse de sus hijos los dan en adopción, pero estos señores ni eso simplemente los quieren a su conveniencia y eso no es querer. Si los quisieran de verdad harian lo que fuera por ellos. Y luego se quejan si hay otro hombre que los quiere. Vaya elementos