hola haber si alguien me puede ayudar,mi hija este mes cumple los 18 años,su padre me pasa la manutencion de mis dos hijos a mi cuenta bancaria y le ha dicho a mi hija que como va a ser mayor de edad le abrira una cuenta para ella y le ingresara la manutencion en dicha cuenta para sus gastos ropa etc,mi pregunta es la siguiente:puede hacer eso el padre?porque los 500 euros que me pasa los necesito para darles de comer a mis hijos,yo solo cobro una ayuda familiar de 421 euros y de hay tengo que estar pagando hipoteca y bueno todos los gastos que hay en una vivienda como todo hijo de vecino y si me quita los 250 euros la verdad nose como saldria adelante,es legal lo que quiere hacer el padre?? muchas gracias por vuestras respuestas
Aún cuando su hija alcance la mayoría de edad, económicamente sigue dependiendo de sus progenitores, y como -supongo- seguirá viviendo con usted, es a usted a quien le debe ingresar la pensión alimenticia, ya que las medidas se acuerdan hasta que los hijos alcanzan la mayoría de edad o son económicamente independientes, cosa que en este caso concreto parece ser que no ocurre.
Para poder ingresar esa pensión alimenticia en otra cuenta diferente, el padre debe solicitarlo en el juzgado interponiendo la correspondiente modificación de medidas.
Si unilateralmente el padre actúa como usted dice, usted estará legitimada para demandarle.
wemdoly, lea en el convenio regulador que tienen a ver que pone:
1.- si la pension de alimentos se estinguira cuando sus hijos alcancen la mayoria de edad o,
2.-hasta que sean economicamente independientes,
si pone la primera pues incluso puede dejar de pasarle la pension pero tendra que acudir al juzgado para la modificacion de medidas, pero si es la segunda debera seguir pasandotela a ti como hasta ahora hasta que sus hijos trabajen, saludos
muy solo
De eso nada.
Yo me he divorciado hace 4 meses y fui yo(soy la parte custodia y mujer)la que dije de extinguir la paga y que mi hijo mayor de edad fuera por libre aunque siguiera viviendo conmigo,y me dijo el abogado que eso NO se puede hacer,porque al estar el chaval estudiando aunque sea mayor de edad todavia es dependiente y por lo tanto hay que pasarle pension a la parte custodia.
Si tanta prisa teneis en dejar de pasarle la pension a la madre para que no se compre mas abrigos de visones,llevaroslos a vivir con vosotros,siendo mayores de edad ellos pueden elegir con quien vivir.