Os expongo aquí el caso de mi pareja, que se ha separado (el divorcio está ya firmado también) hace unos meses. Pues bien, ella gana unos 1.100€ al mes y mi pareja está en paro, le dura hasta Abril y cobra 800€. Por los niños, él ha querido hacerlo todo de buenas, sin peleas. Fueron a la misma abogada a que les asesorase, pero creo que no ha sido nada justo el convenio. Ella, por sus trabajos no puede ocuparse de los niños, cuando salen a comer a las 12, ella entra a trabajar, cuando vuelven a clase a las 15:00 ella sale del trabajo, por la tarde pasa lo mismo, los niños salen a las 17:00 y ella unos días entra a trabajar a esa misma hora o a las 17:30. Ella se ha quedado la custodia, desde hace mucho, incluso antes de separarse, dijo que así sería, que la custodia le pertenecia por ser la madre y lucharía por ella. Pues aquí está el caso, él recoge a los niños, su madre les da de comer (por las razones económicas que voy a exponer mas abajo, ha tenido que volver a casa de su madre), los lleva al colegio y luego marcha porque por las tardes está estudiando para una titulación que puede abrirle puertas laborales. Pero por la tarde, sigue siendo la familia de él quien recoge a sus hijos, se ocupa de ellos, los ducha y se los lleva a la madre a las 21:00 cuando sale de trabajar. Ella disfruta del piso, pagan a medias la hipoteca, y a parte la abogada le ha dicho que le corresponde pagarle 150€ al mes por niño, es decir 300€, que sumados a la hipoteca son 500€. Por otro lado, tiene que pagar la mitad de la comunidad de vecinos y todos los gastos que una vivienda conlleva. Además, supuestamente el gasto de los libros, campamentos, actividades extraescolares y demás, lo paga aparte a medias. Es decir, que al mes apenas le quedan 200€ para vivir él. Por supuesto no puede pagar un alquiler, ni alimentación para él mismo ni nada. Este es el convenido que le han regulado según su situación. Leyendo por internet sobre estos temas he llegado a este foro y he decidido escribir en él en busca de que me orienten sobre si esto es así y simplemente tiene que aceptarlo o si puede hacer algo.
Nos gustaría vivir juntos, pero dada la situación, hoy en día es dificil mantenerse una pareja si no trabajan los 2 y en nuestro caso, aunque el trabaje, es como si no cobrase nada.