Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion con retraso

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
25/01/2012 00:12
Via penal, para denunciar no necesita abogado, pero ya le digo que no procede porque para ser infracción penal debiera haber impagado dos meses consecutivos o cuatro alternos.

Via civil, necesita abogado y procurador y lo único que podría hacer es reclamar los intereses de esos treinta días, que no le compensaría...

Es de suponer que lo dice para asustar y que no haya retrasos. Pudiendo pagar que procure no olvidarse del ingreso y ya no hay problemas...
25/01/2012 00:00
decir que mi pareja jamás ha tenido un retraso antes en el pago, siempre lo paga en los primeros dias, antes del 10. Tambien es verdad que este mes ha sido por un olvido, no porque no pudiera hacerlo antes, porque poder podia, solo que se le olvido
24/01/2012 23:58
GRACIAS JOSE RAMON

ella dice que lo va a denunciar por incumplimiento de convenio....

me surgen varias preguntas:
si ella decide poner la denuncia en comisaria, sin abogado ni procurador, podria?
pregunto esto porque yo creo que a ella le da igual aunque sea por unos centimos, si ella no tuviera que pagar nada, porque a el le harian pagar las costas de juicio, imagino, y ya con eso es un dinero

24/01/2012 23:48
La denuncia no procedería ya que no impagó meses consecutivos ni alternos (simplemente pagó 11 días tarde), por tanto no existe infracción penal.

Podría demandarlo en vía civil, reclamando los intereses de demora de esos 11 días pero no parecería lógico reclamar unos céntimos gastando lo que le cobraría el abogado y procurador.
Manutencion con retraso
24/01/2012 23:39
Hola. Mi actual pareja ha pagado este mes la manutención unos días más tarde (debía pagarla del 1 al 10 y se le ha ído al día 21). Su ex le ha dicho que va a denunciarlo por eso...Es eso así?