Hay sentencia de separación o la misma ha sido de hecho? Si aun no hay resolución ninguna sobre los hijos ni sobre los bienes del matrimonio, tiene que hacerlo casi de inmediato.
Si usted va a convivir con los hijos, podrá solicitar pensión de alimentos para sus hijos, tanto para el que estudia como para el que trabaja si es que los ingresos que éste tiene no pueden considerarse de entidad como para afirmar que sea independiente economicamente.
Como es usted quien se hará cargo de los hijos, podrá solicitar que el uso de la vivienda se lo adjudiquen a usted.
Respecto a la hipoteca, tendrán que seguir pagándola a medias, hasta el momento en que decidan dividir los bienes que tienen en común.
alguien que me responda por favor, quien debe pagar la hipoteca? si es a medias, como queda el alquiler del piso? puedo pedir pensión alimenticia por el mayor que estudia?
estoy separado, no divorciado aún, mis dos hijos mayores decidieron vivir conmigo en un piso de alquiler, uno de ellos es universitario y el otro tiene un trabajo temporal. mi ex esposa vive sola en un chalet adquirido en gananciales que esta hipotecado. a dia de hoy yo pago hipoteca, ibi, seguro de vivienda, alquiler del piso y servicio de ambas viviendas. mi ex esposa trabaja y tiene unos ingresos de 1500 euros aprox. y yo de 2500 aprox.pregunta: cuales son los derechos y obligaciones de cada uno para el sostenimiento de ambas viviendas y de los hijos?