Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manuntencion de mi hija.

2 Comentarios

Manuntencion de mi hija.
13/07/2009 15:09
Hola a todos!!, me gustarias que me aconsejeis, tengo un problemas con el padre de mi hija, nosotros nos hemos divorciado ya hace mas de un año y medio, el tiene el la actualidad una nueva pareja que tiene dos hijos ( q no son de el), uno de ellos vive con ellos, y ahora tendran otro mas de , ellos dos, la cuestion que yo me hido a vivir a unos 700 km de el, entonces llegamos a un acuerdo aunque en el divorcio de mutuo acuerdo este estipulado que tendria que ver a la niña dos veces al mes, o sea cada 14 dias y recogerla en su domicilio un sabado a las 10 de la mañana y devolverla un domingo por la noche. entonces como la que se mudo fui yo, le pago el billete del ave para que viaje , la niña tiene 7 años, viaja acompañada con una azafata de los del ave. aunque eso no me gusta mucho,, lo hemos echo asi para q el la siga viendo, el no quiere venir aqui por q dice que es mucho gasto como tiene q movilizar a toda la familia, bueno el tema que el me pasa 450,00 euros al mes, q nunca me los da completos siempre le falta unos 100,00 o 50,00 , q yo no le digo nada, y ademas esta estipulado q lo pase del 1 al 5, y no me lo pasa nunca en esas fechas, siempre del dia 15 en adelante o dos dias antes q viaje la niña. el gana actualmente 2200, euros mas tres pagas extras al año, el me dice ahora q como va a tener un bebe, las situaciones son difertes q quiere que lleguemos a otro acuerdo economico, nose que deberia hacer, lo que yo quiero que el me pase el dinero que le corresponde a la niña, por que es para ella , no para mi, luego que quiero que me lo pase en las fechas que tienen que hacer, y tb me gustaria que no me amenace mas, siempre esta insultandome, gritandome, y amenazandome con cosas como que se va a llevar a la niña a argentina, que nosotros somos de alli, tb me dice que se va a poner de autonomo asi no me pasa mas dinero, y mil cosas mas.... que me aconsejais. muchas gracias
14/07/2009 16:01
no soy abogado
el tiene que hacer frente a todo lo que se estipulo en el convenio regulador,si no lo cumple,puede usted pedir ejecucion de sentencia.
por tener un nuevo hijo, los juezes no rebajan las pensiones de los hijos anteriores, no puede amenazarla con eso, porque tiene las de perder,
todas las modificaciones que hagan del convenio regulador, haganlas con una modificacion de medidas, puesto que los acuerdos a los que lleguen verbalmente, si despues no los cumple, usted no podra hacer nada.
14/07/2009 20:42
Efectivamente, se puede llegar a acuerdo pero pasa porque lo hagan judicialmente para que tenga validez. Respecto a las fechas, se puede ser flexible, si lo pasa todos los 15, no merece la pena discutir. En cuanto a las cantidades, si no existe un motivo económico de peso para que no ingrese correctamente las cantidades, está obligado a entregarlas como dicta la sentencia y Vd. a ejecutarla para reclamar las que adeude de los últimos 5 años.
El hecho de que vaya a tener un nuevo hijo no implica un cambio sustancial de las circunstancias, por lo que sigue obligado a pasar ese dinero. Sin embargo, si Vd. considera que puede arreglarse con 100 euros menos (que es lo que indica que le rebaja con su consentimiento de la pensión de alimentos), quizás deban fijar una nueva cuantía de 350 euros estando ambos conformes. Pero la decisión sólo puede tomarla Vd. en función de las valoraciones que haga de la situación. Si solicitan una modificación de medidas y la niña corre peligro de ser sacada del país, puede aprovechar las negociaciones y establecer una cláusula que impida a ambos padres sacarla del país sin consentimiento expreso del otro por escrito.
Un saludo.