Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manuetención.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
13/10/2008 10:50
El dato del 97 ciertamente se ha reflejado mil veces, pero no por eso deja de ser cierto.
Y ya ve, también hay psicólogos que piensan lo contrario de lo que dice usted:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/10/neurociencia/1223658976.html?a=1dd15158f05c14d5fbe4248b0a538b10&t=1223887525
Ahora, que estoy de acuerdo en que hay que revisar caso por caso. Pero tampoco le veo mucha lógica a pensar en motivaciones económicas cada vez que un padre pide custodia compartida. Sin ninguna duda cuando el menor esté con ese padre éste gastará mucho más que lo que se pueda ahorrar de pensión.
13/10/2008 10:32
Muy buenas,
el dato del 97 lo has dado ya mil veces, Tritón.
Y sí estoy harta de que parezca que la custodia compartida es la panacea.
Hay muchos estudios psicológicos que demuestran que no es tan maravillosa.
Insto sólo se trata de revisar cada caso, y un padre que no ejerce de tal y pide la compartida lo hace sólo por motivaciones económicas.
Pero usted lo toma todo como una ofensa personal, sin necesidad.
A ver si nos enteramos, CADA COSO DEBE SER ANALIZADO Y TOMAR LAS DECISIONES PERTINENTES.
Saludos.
13/10/2008 09:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/10/2008 20:19
El caso de la Sra Carrascosa lo seguí. Debe ser una mezcla de impotencia y furia no andaba descaminada al pensar que algo grave habias pasado. ES INDIGNANTE, y sí es cierto que de haberlo hecho UN PADRE tendría otras consecuencias... ESTOY DE ACUERDO EN ELLO.
Pero has de entender que también están de tu parte muchas madres custodias, aunque te cueste pensarlo, porque creo que tu RAZON, esta cegando tu entendimiento. Explicas tus conceptos creo que para oírte tu mismo. Ya que no lees las frases realmente.
Yo estoy de acuerdo contigo. Pero ante una crítica hacia PADRE, saltas como un tigre de uñas curvas. debes pensar en personas, TU eres no un buen padre, sinó simplemente UN PADRE. Haces lo que debiera hacer UN PADRE. Pero si lees posts te darás cuanta de que no lo son tantos... Y ahora creo que esto de" te digo y me contestas", se está haciendo algo personal. No hay que arremeter... ni tú tienes la culpa de mi situación, ni yo de la tuya.
Una pregunta ¿cuánto tiempo llevas intentandolo?, Espero que compartas los triunfos que espero los tengas, aquí en el foro. Un saludo de amiga
12/10/2008 19:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/10/2008 19:07
12/10/2008 18:08
11/10/2008 21:35
11/10/2008 21:16
Otro caso mas que demuestra que tener la custodia de un hijo no es ningun chollo economico no? asi que con la custodia compartida se podria haber resuelto mucho mejor. Afortunadamente esto va a ir cambiando.

Por cierto si el padre hubiera pedido la custodia...muchas de las madres custodias que estan por aquí dirian que es por el inegable interes economico de esos 200 miseros euros no?`Sras un poquito de coherencia.
11/10/2008 21:04
entonces estamos de acuerdo TODOS CONTENTOS, tampoco hay que ser extremos, si puede el hijo estudiar mejor... con relación a la obligación legal en la mayoria de edad, para mi está en blanco, hablamos de MORAL, entre un padre y una madre, haber si me explico, no me gusta el término, ESO NO ESTA EN EL CONTRATO, que tantas veces se dice, Olvida ese maldito convenio y piensa en lo adecuado para tu hijo...
Hay hombres que siguen a rajatabla el dichoso convenio, PERO EN LA PARTE QUE A ELLOS LES INTERESA, luego, las visitas... NO PUEDO IR... recoge tú al niño aquí porque yo... bla bla bla bla...
Se ciñen al convenio en lo que les interesa, A PADRES Y MADRES, naturalmente. Si no especificara legalmente en algunos casos HASTA SU INDEPENDENCIA y no hasta u mayoria de edad, SEguramente muchos padres les importaria un pito si sus hijos quieren continuar estudiando o nó...Esto lo sé de buenas fuentes... pero insisto, debes ser un excelente padre no lo dudo. un saludo de una amiga que quiere serlo... aún con discrepancias...
11/10/2008 20:42
Por supuesto que una persona no vive con 200 €, y tampoco con 400 (ya que representa que la madre también debe poner otros 200€).

Lo que yo digo es que no veo bien que exista la obligación LEGAL de mantener a un mayor de edad. Con esa edad ya hay posibilidad de mantenerse uno mismo.

Respecto de la obligación MORAL ya he hablado.
11/10/2008 20:35
oquendo como bien dice axxis17 obligacion moral,mi hija no come,viste y estudia con 200 euros que su padre le ingresa en su cuenta,si el le da 200 yo le doy el triple,es hija de ambos y tanta obligacion tiene el como yo.un saludo
11/10/2008 20:27
Me parece que cree que yo he dicho cosas que no he dicho.

Quizás hablo como hablaba su padre y no sé decir si eso es bueno o malo, pero desde luego ni los principios ni la moral antigüa son malas por el único hecho de ser antigüas. A ver si vamos a decir que lo antigüo es malo y lo moderno bueno.

Mire, yo he estudiado muchos años y mi padre quería que siguiera estudiando hasta que lo dejé yo porque quise. A mi no me hable de eso porqué seguramente seré un mal ejemplo. Ya le he dicho que paso de los treinta varios años y ahora mismo vivo con mis padres y no me falta de nada, por no faltarme no me faltan ni lujos.

Y si hablamos de mí le diré una cosa, yo a mis hijos les OBLIGARÉ a estudiar hasta que como mínimo se saquen una carrera y le aseguro una cosa, si cuando sean mayores hay una universidad en la luna que cueste mucho dinero y sea muy buena, si yo tengo dinero la pagaré, aunque tenga que comer garbanzos todos los días.

De lo que hablo es de obligación legal y obligación moral. No de su caso, ni de lo que yo haría. Y por último mire, si todo el mundo pensara lo que yo pienso, seguro que andaría todo mejor, para empezar su ex no haría lo que está haciendo.

De todas maneras, un saludo cariñoso.
11/10/2008 20:10
Tú lo has dicho oquendo obligación moral, que no la tiene, cuando aún no sabe que con 200E no hace NADA ESE HIJO, porque en la cuenta que sea, sigue siendo 200 MISERABLES E. Yo quedé con mi ex en el ingreso en la cuenta de la niña, pero NO LE DIO LA REAL GANA, porque?, no lo sé, pero sé seguro que será porque tiene una BAZA, él siempre hace algo a su beneficio. Otra cosa, claro que tiene edad para trabajar, HABLAS COMO HABLABA MI PADRE, Si un hijo tiene opciones a estudiar, PORQUÉ NEGARSELO?, Como padres deberia de alegrarnos no crees?..., además hay becas, ayudas...
Pero ser tan miserable como para que un hijo se ponga a trabajar tan solo por no ayudar algo más ...espero que esa forma de pensar no se extienda... Mi ex, solo tiene claro su dinero... Para que estudie si ella vale para ello... UF...MENOS MAL
11/10/2008 18:48
Pues yo no entiendo ninguna de las dos posturas.

Primero, no veo porque un padre tiene la obligación legal de dar dinero a un hijo que es mayor desde hace dos años para trabajar y ganarse el pan. Además no entiendo la obligación de ingresarle al custodio el dinero de un mayor de edad que tiene capacidad jurídica para TODO.

Segundo, no entiendo porque hay padres que se desentienden de ayudar a los hijos, tengan la edad que tengan, si éstos pueden.

En mi caso, tengo dos hijos y estoy pasando por una mala época tanto personal como económica y desde hace poco estoy viviendo con mis padres y no me falta de nada. El dinero de casa es para todos.

En resumen, no entiendo la obligación legal pero sí la obligación moral que es más fuerte que la ley. En este caso entiendo que refugiarse en la ley es de mala gente (salvo que ocurran circunstancias excepcionales).

Saludos.
11/10/2008 15:08
pinago, mi hija tiene 17 años y tampoco jamás en 5 años le ha comprada nada de ropa. ni un detalle. piensa que con los 300E le cubre todo. y te aseguro que a esa edad gasta...qué te voy a contar. Me parece que debido a tu situación, y perdona, que te lo diga, has estado conviviendo con UN MOSTRUO, lo digo por su falta de sentimientos cara a las dos. Y no necesito escuchar la versión de él, porque cuando se entra en este foro, siempre es porque deseas información, o confirmar alguna injusticia. Lamente tu situación. Supongo que tu hija como la mia se dan cuenta de QUE PADRE TIENEN, afortunadamente aún hay padres estupendos por ahí, y muchos están en este foro. ánimo Pinago. Tu hija siempre te lo agradecerá.
11/10/2008 14:48
exxis17 mi hija aguanta porque tengo a mis padres que me echan una mano,su padre no comprende nada,ni siquiera el echo que yo ahora estoy enferma y con quimio,hasta el dia de hoy no le ha dado absolutamente nada mas ni siquiera le ha comprado unos pantalones,mi hija tampoco le pide,ya le a dado varios cortes y ella pasa,va a comer un dia a la semana con el por obligacion sino le echa la bronca,le tiene bastante respeto,aunque llegara un dia que le plante cara. un saludo y un beso
11/10/2008 14:42
manuelk,por supuesto es nuestra hija,pero para todo,le da 200e,con eso dime como vive una chiquilla de 18 años y estudiando,no le paga ni la mitad de lis libros,ni ningun gasto necesario que tenga,ni dentistas ni oculistas y le corresponde pagarlo,pero no tengo ganas de estar a toda hora en los juzgados y no lo dicto un tribunal yo queria separarme o trgaba con eso o no se separaba por ley a mi hija le correspondia 500 e por su sueldo
11/10/2008 14:21
pinago, cómo ha aguantado tu hija con solo 200E?, su padre no comprende lo que puede gastar un hijo?... solo faltaria que intentara quitarle no a tí, sino a ella esa cantidad, no me extraña que se busque algún trabajo, doy por supuesto que tú pones todo...? un saludo
11/10/2008 13:26
Bueno de entrada es "Vuestra hija". A continuacion esos misero 200E sera que el tribunal lo considero asi. En cuanto a la continuidad del pago de esos miseros 200E debera seguir mientra vuestra hija este estudiando y esos ingresos que tiene no superen el Salario interprofesional. del resto corresponde al tribunal.... a mejor criterio