Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manuatencion

4 Comentarios
 
perfil ge
06/04/2006 18:35
En realidad cada separacion es un mundo pero lo normal es q los gastos se dividan entre los dos y se supone q la misma cantidad q pasa el no custodio es la que tiene q poner el custodio para los gastos del hijo, lo q sucede es q hay casos en los q se expecifica q los gastos extras son a parte y por eso hay padres q le pagan todo lo demás a parte
y hay otros padres q tb le tienen q comprar la ropa a parte porq su ex se los entrega cochambrosamente, es decir, que todo depende de lo q ponga en el papel y lo q quiera luego dar de más. Es mi opinión, espero no molestar a nadie.
06/04/2006 17:53
Creo que no habeis entendido bien el post. Ni me quejo ni me parece injusto. Pero... si he leido pots, en los que algunos padres dicen que son ellos los que pagan los gastos de sus hijos, sin que las madres aporten mas que los cuiadados, etc. No dudo de la palabra de nadie y por lo tanto, como esas situaciones me parecen injustas, ya que el hijo es de ambos, y su bienestar tanto economico como mora es responsabilidad de los dos, cuento mi caso, lo que hizo el juez en mi separación, por si a alguien le sirve de ayuda, nada más.
No voy a entrar en la polemica de custodia monoparental o compartida, por que cada caso es un mundo, y no siempre la custodia compartida es viable
06/04/2006 15:21
Pienso que los padres, ambos , están obligados a mantener económicamente al menor. ¿Porque por el hecho de tener la custodia debe el padre pagar tu parte?¿Le darías la custodia a él pagando tu todo?
06/04/2006 08:32
Pidió tu ex custodia monopaprental o al menos compartida para el ?
Manuatencion
05/04/2006 17:43
He leido en varios post, que en el caso de separacion, el conyuge no custodio, con la manutencion, sufraga los gastos del menor, siendo responsabilidad del conyuge custodio, el cuidado y la atención del menor, exclusivamente, de lo que deduzco que no es responsable economicamente del menor.
En mi caso, separacion contenciosa, el juez calculo un promedio de los gastos anuales de nuestro hijo (ropa, comida, colegio...) y esa cantidad la dividio entre los dos, independientemente de quien tuviera la custodia, por lo que la cantidad que mi ex ingresa en concepto de manutencion, es la mitad que a el le corresponde, siendo yo responsable de la otra mitad.
Por lo que he leido, este caso, no debe ser muy normal, pero repito, el importe de la manutencion lo impuso el juez, teniendo unicamente en cuenta los gastos del menor, no quien tenia la custodia, ni quien tenia más o menos ingresos.
Quiza esto os sirva de ayuda.