Guarromán ¿ sabes la editorial del libro de Magro Servet?
¿ Cómo conseguir el listado de normas de la juez de Valencia?
Me salio un proceso de desahucio, claro y sin problemas, por expiración de termino convencional de un local , el contrato valía como unica documental.
Cómo no tenía procurador lo busque en esta web, pero desconfié, entre otros detalles no tenía interés en conocerme hasta el día de la vista, eso si , la provisión de fondos el primer día.
Y al cliente le hablé claro, preferí que se marchase a otro abogado, antes de la posibilidad de que el dia de la vista me dejase plantado, hubiese sido una vergüenza, independientemente de las consecuencias legales.
en el colegio de alicante nos dieron cuando salió la LEC, un librito de Magro Servet (presidente de la Audiencia Provincial de Alicante), en el que se exponían mogollón de cuestiones prácticas de la lec, vistas, etc...
mira la página de bañón, que igual dice algo; también hay una juez en valencia que hizo un listado de normas en su juzgado que están muy bien, yo he extraido algunas, tipo:
- Audiencia Previa: presento la prueba por escrito, con copia a la contraparte; así se evita estar media hora diciendo "testigo Don Pepe Pérez Pérez, calle tal número tal piso tal letra tal, código postal tal, etc..." e incluyo entre paréntesis las circunstancias de la petición (vecino del inmueble afectado por los olores) ó (perito de la compañía aseguradora) ó (topógrafo), etc...
- Juicios de faltas, cuando son accidente de tráfico, p.ej., presento la solicitud de condena por escrito, (días de baja, secuelas, hospital, índice corrector, detalle de facturas y gastos, etc...).
etc, etc...
luego sabrás que te encontrarás con que en el juzgado tal piden que la demanda de ejecución de sentencia la presentes en decanato, en el otro juzgado piden que se presente en el juzgado que lleva el procedimiento.
gilipolleces tales como que igual vas a un juzgado y te sientas donde no es ...
en tal juzgado no admiten la toma de medidas cautelares con carácter previo, y en otro sí.
considero el apoyo del procurador muy importante para estas cuestiones del proceso, ya que él es el único que te puede echar un cable y decirte, "oye, que el juez del 3 quiere que la tasación de costas lleve el sello de "cobrado" y número de factura", y te salvan de perder tiempo.
Lo que estas preguntando, estimado licenciado, es lo que todo recien salido del horno universitario se cuestiona. Que yo sepa no existe ninguno. Todo lo más, compañeros a quien preguntar y, si no se conocen personalmente, los locuelos anónimos que circulamos por este foro.
No, pero en la web del Secretario del Juzgado nº 11 de Murcia, entre otras cosas muy útiles, tienes los esquemas procesales que antes estaban en la web del Ministerio de Justicia.
Alguien conoce algún manual practico en el que se estudie las diferntes partes del proceso civil, pero no un análisis de la ley, sino cómo debe desarrollarse una vista o cuestiones similares?.