Fontanero, es cierto que salen decenas de Libros de Contabilidad de todo tipo, pero no había visto ninguno que se adaptase a las Comunidades de Propietarios.
Camarlengo, también hay libros que te puedes descargar de internet, vía Ares o Emules, sólo es cuestión de darle al buscador de estos programas y ya él te los busca. Salen decenas de estos programas, sólo debes elegir el que mejor se asemeje a tu interés.
DickTurpin, puede ser cierto que apenas afecte a las Comunidades de Propietarios, pero me hubiese gustado tener esa información del "apenas", así mismo cita leyes como el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley Hipotecaria, así como una resolución de 12 de julio de 2005, probablemente ya desfasado.
Por otro lado, esto indica que no solamente se tiene en cuenta a la hora de indagar, que las leyes citadas, también se pueden tener en cuenta. Esto abre el abanico de opciones para acertar más en las indagaciones.
Camarlengo, no entiendo bien que te puedo pasar, si es la información del libro, como conseguirlo, te diré que cita una página web, donde ponerse en contacto, lo he visto al mirar la petición, no me había percatado, en ella dice como conseguirlo.
Jajajaja, que razón tienes, aunque para tu tranquilidad te diré que la mayor parte de la modificación normativa en materia contable apenas afecta a las Comunidades de Propietarios.
Manual de contabilidad para administradores de fincas
Me vino un correo electrónico de publicidad, sobre un libro llamado "MANUAL de Contabilidad para Administradores de Fincas", lo solicité y lo recogí el lunes 6 de junio de 2011.
Revisando el manual, me pareció excelente, escrito por D. Juan Rodríguez Baeza, Angel Rodríguez Yubero y Miguel Angel San Alberto Lasarte, que además está refrendando el prólogo Miguel Angel Muñoz Flores, Presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.
El libro es una aclaración y adaptación del Plan General de Contabilidad a las Comunidades de Propietarios. Hace referencia a las normas españolas legislativas, así como a referencias de normas europeas de Contabilidad.
Un libro que se le puede sacar bastante provecho, aunque no entiendo como no me ha venido antes, teniendo en cuenta que es del año 2006, con lo que las normas se podrían haber quedado desfasadas, de hecho el Plan General de Contabilidad al que se refiere, es al de 1990, por lo que tengo que reprochar y por tanto echar en cara, el que venda el libro ya con leyes desfasadas, que no se han dignado siquiera a enviar como complemento, una actualización.