Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mantenimiento

6 Comentarios

24/04/2015 10:19
Jalisco, evidentemente no te falta razón y de hecho a mi no me parece bien. Me he limitado a comentarle que si la junta adopta esa medida es de obligado cumplimiento para el presidente.
Ya que es una cuestión de mantenimiento de la finca ... se que alguien estará pensando en alguna chorrada que pueda decidir la junta pero me refiero a cosas normales para el buen funcionamiento de la comunidad y el edificio.
Lo mejor es tener a alguien que se ocupe del mantenimiento y si quieren ahorrarse ese servicio pues hacerlo entre todos.
24/04/2015 00:00
Una comunidad de propietarios , puede prescindir de administrador; si lo tuviera, no es misión del administrador el cambiar ni siquiera una bombilla comunera; Una pequeña comunidad bien avenida puede repartirse los pequeños trabajos domésticos en buena armonía pero si ésta no existiera, COSA MUY HABITUAL, pues entonces deberían contratar una empresa de servicios que les puede realizar cualquier tipo de actividad, continua, discontínua, por una sola vez o como quieran; en estos momentos el país está muy sensibilizado con éste tipo de servicios y a precios módicos.
23/04/2015 18:03
fixin la LPH obliga a ser presidente sin eximento alguno, aunque tengas 80 años, usted se imagina a un octagenario subido a una escalera. el presidente no es un empleado seamos serios por favor
perfil Lds
23/04/2015 16:28
No lo creo. No se de leyes pero desde luego dudo que se pueda acordar que una persona en concreto realice unas tareas de mantenimiento. La función del presidente es la cara legal de la comunidad , para nada es un trabajo . Te pueden obligar si no tienes administrador a que gestiones el mantenimiento pero no a que lo hagas directamente tu ó cualquier otro vecino. Si no quieren pagar para que alguien realice esas tareas se puede acordar que lo realizarán los vecinos pero si alguien se niega no se le puede obligar.
No todos tenemos tiempo para realizar las tareas de reparaciones , pero si puede hacerlas alguien por ti.
23/04/2015 15:31
Si la junta acuerda que sea él el encargado de hacerlo si está obligado ya que una de sus funciones es ejecutar los acuerdos de la Junta.
23/04/2015 13:53
Si la junta no quiere pagar por esos servicios a una empresa, todos los propietarios tendrán que contribuir a realizar esas tareas (p.ej estableciendo un turno rotatorio) pero no sólo el presidente ya que no es una tarea específicamente suya.
Mantenimiento
23/04/2015 13:17
¿Puede la comunidad obligar al presidente o a los vecinos hacer el mantenimiento menor del edificio(ajemp.cambiar bombillas)?