El año de convivencia como se interpreta y de demuestra en derecho, como residencia com.unitaria desde la solicitud,resolucion favorable,otorgamiento del tie, o histórico de convivencia o,residencia habitual de los conyugues desde la celebracion? Gran duda esta,
Es una situación delicada pero hay supuestos en lo que usted, una vez divorciada, puede mantener su derecho de residencia.
a) Duración de tres años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad o divorcio, o de la cancelación de inscripción de pareja. Deberá acreditarse que, en esos tres años, se ha producido un año de convivencia en España.
b) Otorgamiento por mutuo acuerdo o decisión judicial de la custodia de los hijos del ciudadano de la Unión, al excónyuge o expareja registrada.
c) Concurrencia de circunstancias especialmente difíciles, tales como haber sido víctima de violencia de género o haber sido sometido por su cónyuge o pareja a trata de seres humanos durante el matrimonio o situación de pareja.
d) Resolución judicial o acuerdo mutuo que determine el derecho de visita, al hijo menor, del excónyuge o expareja, cuando dicho menor resida en España.
Recuerde que dispone de TRES meses desde la notificación de sentencia de divorcio para comunicar el cambio de situación a extranjería.
Para cualquier consulta puede contactar con nosotros:
Hola buenas tarde mi situación es la siguiente llevo casada con un español 2 años y 1 año de vivir juntos en España lo cual la situación de convivencia es pésima mi compañero presenta problemas con el alcohol y recibido malos tratos psicológicos y ya se comporta algo agresivo al punto de amenasarme,yo quiero seguir viviendo en España no tengo problemas con la justicia ni aquí ni en mi pais,aun no trabajo pero me integrado a la sociedad en curso, solo quiero saber si tras el divorcio pierdo mi residencia o si por algún motivo el pueda deportarme sin tener queja alguna respecto a mi persona. Mi compañero es atendido por un psiquiatra por la bebida pero no ha mejorado mucho pq la sigue consumiendo y como dije su comportamiento no es nada bueno. Gracias por su respuesta y la ayuda.