Hace un tiempo que me robaban las cartas de los buzones, y para poner fin al mismo, pedí a la comunidad consentimiento para poder poner una chapa al mismo para que no se pudiera introducir la mano. La comunidad aceptó y la chapa la puso una persona que en esos momentos estaba haciendo una obra para la comunidad. La cosa es que pasado un tiempo, la comunidad me ha pasado una factura por la colocación de la misma
La pregunta es ¿debo de pagar yo la factura al ser el buzon mio, o la debe de pagar la comunidad al ser un elemento comun?
Poner esa chapa con cuatro fijaciones debía costar un no máximo de 3000 ptas. o 4000.
Lo normal, la rapiña se cierne en este pais, pero es porque nosotros queremos; ?porque no pidió presupuesto¿
EL TRABAJO ES EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DE QUIEN LO PIDE.
Porque suponia que al ser un elemento de la comunidad se harian ellos cargo. Pero la cosa es, ¿me corresponde a mi pagarlo o a la comunidad?, porque el buzon no es mio en propiedad y es un elemento comun
Supongo que no es privativo, porque tuve que pedir permiso a la comunidad para poner la chapa. Pero, ¿quien se hace cargo de su mantenimiento?, tanto a este nivel como a nivel de cambiarlos cuando sean viejos (por ejemplo).
Los gastos supuestamente son de mi cuenta, pero al ser debidos a un problema de seguridad en la comunidad ¿no repercutiria a la misma?. No es un cambio por capricho, sino por una necesidad al igual que si estuvieran viejos.
Jose, por muchas vueltas que les des, el caso es que tú has pedido una cosa que se sale de lo que debe pagar la comunidad.
Para no haber pagado (al menos tú solo), deberías haber propuesto que se cambien todos los buzones y que se ponga esa chapa a todos, así pagariais todos.
Buena pregunta. Yo hasta ahora creía que debería pagarlo la comunidad, pero segun Assanadors quizas lo tuvieramos que pagar de nuestro bolsillo.
La solución a eso, si toca pagarlo de nuestro bolsillo, hacer lo que el vándalo ha hecho con uno, hacerlo con todos, para tener que cambiar asi todos los buzones. Que pena tener que llegar a estos extremos.
Una duda. ¿Puede un propietario cambiar la cerradura y llaves de su buzon, sin autorizacion de la Comunidad, ante la sospecha de que alguien de la Directiva tenga una llave?.