Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mantenimiento de buzones

18 Comentarios

Mantenimiento de buzones
23/01/2006 20:26
Muy buenas a tod@s.

Hace un tiempo que me robaban las cartas de los buzones, y para poner fin al mismo, pedí a la comunidad consentimiento para poder poner una chapa al mismo para que no se pudiera introducir la mano. La comunidad aceptó y la chapa la puso una persona que en esos momentos estaba haciendo una obra para la comunidad. La cosa es que pasado un tiempo, la comunidad me ha pasado una factura por la colocación de la misma

La pregunta es ¿debo de pagar yo la factura al ser el buzon mio, o la debe de pagar la comunidad al ser un elemento comun?

Muchas gracias
24/01/2006 09:11
¿Cuanto le quieren cobrar?.
24/01/2006 09:22
58 euros
24/01/2006 10:28
Poner esa chapa con cuatro fijaciones debía costar un no máximo de 3000 ptas. o 4000.
Lo normal, la rapiña se cierne en este pais, pero es porque nosotros queremos; ?porque no pidió presupuesto¿
EL TRABAJO ES EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DE QUIEN LO PIDE.
24/01/2006 10:39
Porque suponia que al ser un elemento de la comunidad se harian ellos cargo. Pero la cosa es, ¿me corresponde a mi pagarlo o a la comunidad?, porque el buzon no es mio en propiedad y es un elemento comun
perfil Eso
24/01/2006 10:46
Bién dicho. El buzón ¿Es un elemento privativo?
24/01/2006 11:17
Supongo que no es privativo, porque tuve que pedir permiso a la comunidad para poner la chapa. Pero, ¿quien se hace cargo de su mantenimiento?, tanto a este nivel como a nivel de cambiarlos cuando sean viejos (por ejemplo).

Creo que deberia ser la comunidad, ¿no?
24/01/2006 11:21
Una cosa es el mantenimiento y otra muy distinta es que tú pidas una cosa que se sale de las características del propio elemento.

Tu debes pedir permiso para hacer eso, tal y como has hecho, pero los gastos son de tu cuenta.
24/01/2006 11:33
Los gastos supuestamente son de mi cuenta, pero al ser debidos a un problema de seguridad en la comunidad ¿no repercutiria a la misma?. No es un cambio por capricho, sino por una necesidad al igual que si estuvieran viejos.
24/01/2006 11:52
Jose, por muchas vueltas que les des, el caso es que tú has pedido una cosa que se sale de lo que debe pagar la comunidad.

Para no haber pagado (al menos tú solo), deberías haber propuesto que se cambien todos los buzones y que se ponga esa chapa a todos, así pagariais todos.

24/01/2006 11:58
De acuerdo, parece que no hay nada que hacer. Muchas gracias por todo.
perfil Eso
24/01/2006 12:11
Pero entonces, ¿Los buzones son elementos comunes? Y si un vándalo entra y rompe un buzón lo ha de reparar la comunidad?
24/01/2006 12:15
Buena pregunta. Yo hasta ahora creía que debería pagarlo la comunidad, pero segun Assanadors quizas lo tuvieramos que pagar de nuestro bolsillo.

La solución a eso, si toca pagarlo de nuestro bolsillo, hacer lo que el vándalo ha hecho con uno, hacerlo con todos, para tener que cambiar asi todos los buzones. Que pena tener que llegar a estos extremos.
perfil Eso
24/01/2006 12:23
Creo que Assanadors no te ha dicho eso. Te ha dicho que lo has de pagar tú si se sale de lo estrictamente necesario.
24/01/2006 12:26
Ya, pero ¿donde está el límite entre lo estrictamente necesario y el antojo (por llamarlo de alguna forma)?

Si me quitan la correspondencia yo lo veo segun mi punto de vista como estrictamente necesario.
perfil Eso
24/01/2006 12:35
Tú sí, pero un Juez puede que no, porque los buzones no tienen que ser ranuras y no por ello están mal hechos.

Si te roban la correspondencia tendrás que ingeniártelas para encontrar al culpable.
24/01/2006 12:40
Si quizas tengas toda la razón, pero muchas veces hay cosas que no deberian de ser asi.

Hay veces que se gana mas siendo malo que no yendo por las buenas, pero bueno, de todo se aprende.
24/01/2006 12:47
Una duda. ¿Puede un propietario cambiar la cerradura y llaves de su buzon, sin autorizacion de la Comunidad, ante la sospecha de que alguien de la Directiva tenga una llave?.
perfil Eso
24/01/2006 13:11
Volvemos a la pregunta inicial. ¿Son los buzones elementos privativos o comunes?