Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mantenimiento caldera

1 Comentarios
 
16/03/2017 11:12
anibal001
Tiene derecho a que el casero se ocupe del mantenimiento de la caldera. Si querían que se ocupase Ud. tendrian que haberlo especificado en el contrato.
Mantenimiento caldera
16/03/2017 08:58
Buenos diás. hace poco entré como inquilino en un piso. Pactamos un precio con gastos de escalera incluidos. El piso viene equipado con nevera, secadora y encimera de gas y además dispone de calefacción con una caldera. El piso tiene 17 años y la caldera es de origen.
Cuando me dan de alta los suministros a mi nombre a través del API que me lo alquiló me contratan sin yo solicitarlo un contrato de mantenimiento de la caldera que cuesta 100 Euros anuales. No es por el importe pero considero que no tengo porque pagar un contrato de mantenimiento de la caldera sin venir así especificado en el contrato de alquiler. El caso es que me di de baja.
La caldera no funciona del todo bien y a veces no se enciende, cuando le reclamo al API me dice que llame a la compañía donde tengo contratado el mantenimiento. Así que ya empezamos con el problema, ya le dije que me había dado de baja que yo no lo había contratado.
Como debo actuar? tengo derecho a que me revisen la caldera a cuenta del propietario o debo asumir yo esos gastos?
Muchas gracias.