Hoy mi pregunta es acerca de como mantener la tarjeta comunitaria:
- Se ha visto en las nuevas hojas informativas que las condiciones para la tarjeta de residencia para familiar de comunitario también se les son exigida a los españoles. No sé si es que esto en la práctica es realmente así o tiene diferentes condiciones. Yo entiendo que para que un español pueda vivir con su familia extracomunitaria en españa, debe demostrar tener como mantenerlo, asi que ser español no es suficiente.
- Si yo ya tengo la tarjeta comunitaria (me la otorgaron en mayo) y recuerdo que dejamos la declaración de la renta de mi pareja que es autónoma, nos la aceptaron pero no sabemos si en ese entonces lo tomaron o no lo tomaron en cuenta.
Mi pregunta es: De ahora en adelante, para mantener mi residencia, mi pareja de hecho tiene que mantener su condicion de trabajadora por cuenta propia? si eso cambia... mi condición de residencia se ve afectada? o una vez concedida la tarjeta, solo se extingue cuando se anula el registro o el vinculo, sin que la nueva condición "laboral" de mi pareja nos afecte?
Ultima pregunta: Con los nuevos cambios de la normativa... Aun un familiar de ciudadano comunitario tiene derecho a trabajar por cuenta ajena o propia?