Tengo conocimiento de la manipulación de mi contador de gas desde Marzo de 2010.
Para no tener problemas de fraude y pagar la menor multa económica.
¿Qué me aconsejáis?
Era un tecnico de la compañia de gas natural. Lo manipulo y lo dejo tal y como estaba (con sello oficial). Por fuera es como si no lo hubiese tocado. Tan solo se que el consumo se redujo de invierno de 300 a 40 euros
No se si es mejor que llame y de forma voluntaria de conocimiento de la manipulacion. De es manera igual no hay denuncia. supongo que me pondran una multa. ¿Que opinas?
Si el contador tiene el sello oficial intacto, a usted no le pueden hacer nada. Si además el que lo manipuló era un técnico de la compañía de gas natural, será problema de esa compañía, y si lo hizo de forma fraudulenta, que la compañía denuncie a ese técnico. Usted solo es responsable de tener conocimiento de los hechos y si encima informa de ello a la compañia del gas, LE DEBERIAN DE DAR UN PREMIO: EL DE LA HONRADEZ.
Repercusiones legales, no se preocupe demasiado, por eso no van a encarcelarla. Lo único que el tiempo corre en su contra, y el multazo engordará. Luego si no puede pagar, eso es otra, le embargarán la nómina.
De 300 a 40 Da al ojo.
De parte de que el contador, bajo su criterio se encuentra parado, y que sea revisado. Posiblemente lo cambien y no averiguarán mas.
REPERCUSIONES LEGALES??? Si hubiera manipulado usted el contador rompiendo el sello (hecho que tendrían que demostrar), todavía le podría psar algo, pero si ha sido un técnico de la compañía y el sello está intacto...
No tenga miedo, llame a la compañía y dígalo, lo máximo que le puede pasar es que le hagan pagar de golpe lo que no ha pagado, pero ¿cómo lo van a calcular si el contador no lo mide????
llame a un notario que levante acta de que esta sellado y seguidamente pongalo en conocimiento de la compañia. no vaya a ser que rompan el sello ellos y le metan un puro yo no me fiaria mucho.
Si, es lo mas correcto, un acta foto notarial, un vídeo, previa autorización, del acto notarial para dar validez, por si hay que acudir al juzgado, y que lo presencie algún testigo. Puede costar mas el collar que el perro, pero bueno pida presupuesto, y valore si le compensa.