Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulador contadores gas

12 Comentarios

Manipulador contadores gas
07/09/2012 18:24
Tengo conocimiento de la manipulación de mi contador de gas desde Marzo de 2010.
Para no tener problemas de fraude y pagar la menor multa económica.
¿Qué me aconsejáis?
08/09/2012 10:43
¿Quien lo manipulo?
08/09/2012 11:27
un conocido de otro conocido. Vamos que si le digo que me lo arregle (si puede) posiblemente me dira que no me conoce.
08/09/2012 11:31
Era un tecnico de la compañia de gas natural. Lo manipulo y lo dejo tal y como estaba (con sello oficial). Por fuera es como si no lo hubiese tocado. Tan solo se que el consumo se redujo de invierno de 300 a 40 euros
08/09/2012 17:49
No tardarán en darse cuenta, y las multas suelen ser cuantiosas.
08/09/2012 20:55
No se si es mejor que llame y de forma voluntaria de conocimiento de la manipulacion. De es manera igual no hay denuncia. supongo que me pondran una multa. ¿Que opinas?
09/09/2012 18:58
Si el contador tiene el sello oficial intacto, a usted no le pueden hacer nada. Si además el que lo manipuló era un técnico de la compañía de gas natural, será problema de esa compañía, y si lo hizo de forma fraudulenta, que la compañía denuncie a ese técnico. Usted solo es responsable de tener conocimiento de los hechos y si encima informa de ello a la compañia del gas, LE DEBERIAN DE DAR UN PREMIO: EL DE LA HONRADEZ.
09/09/2012 19:01
Gracias Contadora por tus anomos pero tengo un espinita clavada. Mi miedo es la srepercuiones legales que pueda tener
10/09/2012 18:21
Repercusiones legales, no se preocupe demasiado, por eso no van a encarcelarla. Lo único que el tiempo corre en su contra, y el multazo engordará. Luego si no puede pagar, eso es otra, le embargarán la nómina.
De 300 a 40 Da al ojo.
De parte de que el contador, bajo su criterio se encuentra parado, y que sea revisado. Posiblemente lo cambien y no averiguarán mas.

11/09/2012 20:31
REPERCUSIONES LEGALES??? Si hubiera manipulado usted el contador rompiendo el sello (hecho que tendrían que demostrar), todavía le podría psar algo, pero si ha sido un técnico de la compañía y el sello está intacto...
No tenga miedo, llame a la compañía y dígalo, lo máximo que le puede pasar es que le hagan pagar de golpe lo que no ha pagado, pero ¿cómo lo van a calcular si el contador no lo mide????
13/09/2012 16:13
Alguna otra sugerencia?
13/09/2012 18:43
llame a un notario que levante acta de que esta sellado y seguidamente pongalo en conocimiento de la compañia. no vaya a ser que rompan el sello ellos y le metan un puro yo no me fiaria mucho.
14/09/2012 11:21
Si, es lo mas correcto, un acta foto notarial, un vídeo, previa autorización, del acto notarial para dar validez, por si hay que acudir al juzgado, y que lo presencie algún testigo. Puede costar mas el collar que el perro, pero bueno pida presupuesto, y valore si le compensa.