Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación

6 Comentarios

15/09/2024 10:19
Le he entendido perfectamente desde el principio. Quizás sea usted el que no entiende lo que le digo.
Usted no tiene que ser participe de nada, es de eso de lo le hablo, que es usted el que le está creando un problema a su hija dando tanta importancia a algo que no lo tiene, es más usted mismo dice que sí hija sabe perfectamente quienes son sus abuelos de sangre, pues ya está.
No va a poder impedir que la madre le diga que llame como los llamé así. Y la niña los llamará sin más, como si le dice que les llame con nombre de flores o de ciudades, ella no le dará más importancia, la importancia se la está dando usted. Como le dije padre, madre, abuelo, abuela son para cualquier niño las personas a las que se siente como tal, es mucho más que una palabra sin significado, como será cuando llama a estos nuevos. Eso sí, con el tiempo pueden haber sido para ella mucho más abuelos que los de sangre y llegar a quererlos más.
Por cierto, las cosas tienen la importancia que cada uno le quiera dar.
Usted ya le ha explicado a su hija que aquellos no son nada de ella, pues ya está. Que la madre le diga que los llamé así pues es cosa de su madre en donde usted no voz, por qué es decisión de ella.
15/09/2024 00:43
Gafitass
No existen abuelos postizos en mi situación. Repito. La familia de mi hija no está ausente, sino todo lo contrario.
Obligar e imponer a una menor algo que no es, debe tener nombre.
Entiendo aquellas situaciones en las que haya progenitores que se hayan desentendido y las nuevas parejas hayan, en cierto modo, ejercido un papel y por ende los niños así los vean y sientan..
Pero no es mi caso.
He expuesto mi situación y usted o bien la está entendiendo de una manera errónea o directamente piensa que se obligue a un niño a eso es normal, lo cual me parece más peligroso. Le repito por si no lo entendió bien: mi hija no lo siente así. Mi hija sabe perfectamente quiénes son sus abuelos. A mi hija LA OBLIGAN a llamar así y si no, SE ENFADAN CON ELLA.
De verdad sigue viendo que la madre no le está generando ningún perjuicio? Que busca?
Por qué no le dice son Pepito y Pepita? No… en su lugar es tu abuelo Pepito y tu abuela Pepita… pero por qué? Porque lo dice mamá, que los padres de “Paco” son también mis abuelos…
Le está creando un conflicto y lógicamente, me parece muy normal decirle a mi hija que no. Que no son sus abuelos. Explicarle que son los padres de “Paco”, pero nada que ver con ser abuelos suyos por muy bien que se puedan llevar, como con cualquier persona. A los hijos no se les manipula, no se les miente. Y yo no voy a ser partícipe del circo de esta señora.
15/09/2024 00:27
Hay algún psicólogo o jurista que me pueda orientar por favor?
14/09/2024 21:02
Pues mire, lo mismo su ex no cambia de pareja y su familia postiza llega a hacerla más feliz que su familia de sangre y por tanto llega a quererlos más y a estar encantada de que se sientan sus abuelos o tíos y ella a sentirlos así.
Lo que si le garantizo es que con su actitud su hija se sentirá muy incómoda con usted, y eso a la larga produce rechazo.
Su hija como todos los niños sienten quién los quiere y quien no. Diga lo que diga su madre ella verá diferencias entre los de verdad y los que no, pero para eso, claro está, los de verdad deben ser buenos abuelos. No sería la primera vez que ejercen más y mejor de padres, abuelos o de tíos, los postizos que los de sangre.
Su única baza es ejercer y estando pendiente y criticando lo que hace la otra parte no es el camino correcto.
14/09/2024 13:25
Gafitass
Hay algo que tengo claro y es que no puedo controlar lo que no está a mi alcance. Partiendo de ahí no me parece normal tener que llamar a personas de cierta forma cuando no son familia porque mi hija gracias a dios tiene vivos a sus 4 abuelos. Intentar que con la aparición de su novio haya más “abuelos, primos, tíos etc” a mi entender resulta perjudicial pues es una mentira y tanto yo, que soy su padre, como el resto de mi familia, estamos muy presentes en la vida de mi hija. No estamos ausentes. Por lo que la actitud de mi ex lo que me denota es un afán de manipular a la niña y obligar a algo que por propia naturaleza no se puede dar. Cuando lo deje con el novio, ya vuelve q tener sus 4 abuelos? Cada vez que mi ex esté con alguien mi hija de 6 años tiene que sentir que va a tener otra familia nueva a la que llamar?
Directamente lo que pienso es que quien hace algo así a sus hijos pequeños es para manipularlos y porque no debe estar muy bien. Porque repito, no somos familia paterna ausente.
14/09/2024 10:25
La niña se sentirá más incómoda por su actitud que por llamar primo o abuela a los familiares de la pareja de su madre. Es usted el que le está dando más importancia de la tiene.
Claro que sí hija terminará sin quererlo ni ver si continúa con su actitud, debe ser muy incómodo para ella saber que a usted le molesta tanto. Su hija no puede hacer nada para que su madre no haga eso pues la madre es libre de considerar también parientes a los familiares de su pareja. Es más, es usted el que está reforzando el tema con darle tanto importancia.
Cuantas más personas tenga en su vida que la quieran mejor para su hija. Sí en vez de abuela la llamara abu o abuelilla, también se enfadaría usted?
La madre de la niña no tiene culpa de que usted se tome las cosas así y lo único que usted está haciendo es perjudicar su relación con su hija.
Mi consejo es que cuando la niña esté con usted disfrute de ella y se olvide de todo lo que haga con la madre y es lo única manera de que no termine perdiéndola.
Ser padre, madre, abuela, hermana, es mucho más que llamar a alguien así. Es sentir que esa persona daría su vida por tí. La niña no es tonta y ya irá viendo quién es realmente su padre, madre, abuela por lo que nota siente por ella. Lo mismo su nueva abuela es la que más la quiera como lo mismo con el tiempo ni la vuelve a ver.
Lo que no sería normal es que la relación con su padre se deteriorarse por su actitud ante el tema.
Manipulación
14/09/2024 00:30
Ya estuve hace poco exponiendo el caso pero esto va a peor.
Mi ex le dice a mi hija que llame abuela, primo, etc a familiares de su actual pareja. Tiene solo 6 años.
Se considera maltrato o manipulación psicológica para poder solicitar un psicólogo? La niña cada vez está más bloqueada e incómoda y no quiere hablar. Se limita a decir a todo vale para callar bocas. Estoy muy preocupado.
No puedo entender que la obligue a llamarlos así.
Hablar con mi ex es imposible. No tenemos comunicación y al comentarle cualquier aspecto es como si lo hiciera peor…

Podría solicitar en el juzgado que la tratara un psicólogo a ver qué le sucede? Porque no está bien conmigo, está muy bloqueada y todo lo que le diga la madre es lo correcto, a pesar de que le mienta. Mi hija está sumisa, como abducida a todo lo que su madre le diga. Me ha llegado a decir que siente miedo a no decir lo que la madre quiere porque sino se enfada y no quiere que se enfade..
Mi hija no me rechaza, pero si sigue en este plan creo que terminará haciéndolo con el tiempo