Hemos ganado a Iberdrola.
Nos llegó una multa de 800€ por manipular supuestamente el contador de luz, cuando realizaron el cambio del contador manual al digital.
Por favor reclamar de la siguiente forma si no manipulaste el contador:
Mandar un escrito a:
DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA ENERGIA Y MINAS
C/ CARDENAL MARCELO SPINOLA, 14 EDIF. F-4.
28016 MADRID
Muy Señores míos:
Me dirijo a ustedes por medio de la presente como propietario y titular del suministro con número de contrato xxxxxx con dirección del suministro C/ xxxxxxxxxxxx.
Recibo una carta de Iberxxxxxxxxxxxx (Anexo I) dónde me indican que tras una inspección realizada el día 0x/xx/2014 el contador ha sido manipulado (Puente Entrada- Salida en la misma fase).
En dicha carta me indican además que se ha realizado el cambio de contador indicando el nº de serie del contador digital nuevo.
Iberxxxx ha realizado el cambio de contadores de todos los vecinos con fecha 01/07/2014 sin previo aviso a los vecinos de la comunidad.
El presidente de la Comunidad de vecinos del domicilio antes citado tiene la llave de acceso a los contadores al igual que los otros xxx vecinos de la vivienda y en ningún momento ha estado presente el presidente ni yo como propietario en el momento de la inspección como tampoco en la retirada de los antiguos contadores y cambio de contadores nuevos digitales.
Como propietario a mí no me han avisado del cambio de contador, así como tampoco para estar presente en el momento de desprecintar el contador antiguo que supuestamente está manipulado y dar fe de su manipulación, así como firma la hoja de trabajos realizados en mi contador.
Por ello, solicito todas las fotos del antiguo contador dónde se muestra que está manipulado, con presencia de al menos dos vecinos propietarios, firma de los dos vecinos dónde firma la hoja de trabajos realizados así como los dos vecinos dan fe de encontrarse presentes en todo momento desde que se desprecinta mi contador, le muestran que está manipulado y proceden al cambio.
Adjunto las tres últimas facturas (Anexo II) dónde pueden visualizar que el consumo es el correspondiente a una familia que se compone de tres personas, dicha vivienda tiene la cocina de gas, calefacción de gas, no tengo aire acondicionado, por lo tanto el consumo facturado en el año 2013 y 2014 es el correspondiente a un consumo normal y por supuesto sin manipulación del contador ya que sólo dispongo de los electrodomésticos de frigorífico, lavadora, horno, secador de pelo, una televisión, un microondas y las correspondientes lámparas de bajo consumo.
Respecto a la factura nº xxxxxx por importe de xxx,xx€, no estoy conforme ya que me imponen una multa por un consumo a raíz de 6 horas diarias según marca la ley (Anexo III)
Reiterarles que yo no he manipulado el contador, que no se como se hace y ¿que interés tendría yo en realizar una manipulación cuando las facturas del año 2013 -2014 son de aproximadamente 100€ cada una.?
Les ruego me comuniquen y me envíen las oportunas comunicaciones a la dirección C/ xxxxxxxxxxxxxxxxx a nombre de xxxxxxxxxxxx.
En espera de una respuesta, reciban saludos cordiales.
IMPORTANTE: esta carta manden 2 hojas al ayuntamiento de su comunidad o junta de distrito, le sellan una copia y le dan el nº de caso, despues de 2 años y llamar al DIRECION GENERAL DE INDUSTRIAL nos indican que esta en proceso y despues nos avisa Iberdrola que nos realiza la devolucion intereses y recibes carta certificada de Industria dónde te dan la razon.
Por hacerlo no se pierde nada y dejan de robar.