Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación de contador de luz y refacturación por 5 años.

0 Comentarios

Manipulación de contador de luz y refacturación por 5 años.
perfil e21
22/01/2021 10:42
Hola a todos, abro nuevo hilo porque no encuentro casos similares al mío.
Enero de 2021: recibo refacturación por 5 años por parte de EnergiaXXI, a base de llamadas y mas llamadas descubro que en Septiembre de 2020, supuestamente un operario de una subcontrata abrió mi contador y encontró una pérdida de energia de 83%. Conseguí esa acta a base de protestas pero SE NIEGAN a enviarme esas fotos que dicen tener. Según ellos, ese día no me localizaron; nadie tocó al timbre, nadie me llamó ni me avisó, no dejaron ninguna hoja, tampoco avisaron a ningún vecino (vivo en el centro de una ciudad y tengo MILES de vecinos de alrededor). El acta se creó sin testigos y con 1 única firma, la del electricista. Me dijeron que me mandaron una carta ORDINARIA en octubre, pero a mí no me llegó nada. Mi primera noticia fue el dia 7 de Enero, que recibo 4 facturas con refacturación por los últimos 5 años (1821 días en total) y por la friolera de casi 9300€. Mis facturas siempre se han movido en torno a los 50/60€ al mes (vivo solo). Las facturas posteriores a esa supuesta inspección siguen siendo idénticas, evidentemente. Todo me hace pensar que algún operario ha amañado las pruebas; el acta (que sí tengo) y las fotos (que se niegan a mandarme). Quizás para cobrar algún tipo de plus o comisión. En cualquier caso, me gustaría que algún experto me diera su opinión respecto a los 5 años. No entiendo porque a todos los fraudes que dicen encontrar les aplican 1 año a la máxima potencia durante seis horas al día. A mí me están aplicando una regla de 3; si mi consumo REAL es un 17%, pues me lo multiplican por 5 y pico (83%), multiplicado otra vez por 5 (años) y me dicen que debo abonar esa cantidad, sin dar mas explicaciones. Tengo el caso en manos de una organización de consumidores y sigo esperando respuesta, pero vivo con el miedo a que me corten el suministro. Llevo semanas hurgando por la red y no encuentro ni un solo caso cómo el mío, me sorprende que estén aplicando otro criterio: 5 años y además aplicando directamente un porcentaje. Si alguien puede explicarme esta refacturación estratosférica y por 5 años se lo agradecería. Saludos y gracias de antemano