Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación contador luz por un inquilino anterior

1 Comentarios
 
Manipulación contador luz por un inquilino anterior
17/02/2015 16:25
Hola a todos:

Hace unas semanas recibí una factura de 340,69 euros en concepto de pagos atrasados por una supuesta manipulación del contador. Hice una reclamación vía teléfono, y me notificaron con una llamada que había quedado libre de la deuda, puesto que yo entré a vivir en calidad de inquilino a este domicilio, DESPUÉS de la manipulación del contador, lo que demuestra, que es IMPOSIBLE que yo haya manipulado ese contador.

Hace unos días, recibo un nuevo cobro por importe de 294,49 euros. No he recibido factura alguna que lo justifique y lo devolví. Ahora, recibo una carta exigiendo ese pago, y al llamar a la compañía (Gas Natural Fenosa), me informan que es parte de esa deuda de las que ya me habían eximido. Que me cargan desde que entré a vivir en este domicilio hasta que se descubrió la trampa.
Por cierto, que el anterior inquilino era un propietario de este mismo portal, ya que el piso en el que vivo pertenece a la Comunidad de Vecinos, a la que pertenece el sinvergüenza que hizo la trampa y que me quieren colgar a mí.

Total, que según la compañía tengo que pagar los 300 euros. ¿Puedo hacer algo? Gracias por su tiempo.
Saludos
24/02/2015 16:48

Hola:

Lo que te está pasando es mucho más común de lo que parece. Tus preguntas y tus deducciones muestran que no has tenido contacto previo con el fraude.

Yo creo que no se te está acusando de manipular el contador. Para empezar, porque la cantidad que te están demandando es realmente baja. Creo que se han creído lo que dices, y la mejor prueba de ello es la cantidad que te han cobrado. Si no fuera así, te habrían cobrado 6h x potencia contratada x 365 días, lo que ascendería a probablemente 5 veces la cantidad.

Ahora bien, lo que sí que están haciendo es cobrarte la electricidad que has consumido y que no has pagado. Piensa que entre que entraste a vivir y que descubrieron la manipulación, ha pasado un tiempo en el que el contador contaba de menos.

Como bien dices, la persona que manipuló tu contador es muy probable que fuera el inquilino anterior. Probablemente dicho individuo haya hecho otro tanto en su propio domicilio, y en ese caso lo suyo es denunciarle. Si no ha trucado el contador, no pasa nada. Si lo ha hecho, en ese caso no se escapa de que le apliquen el artículo 87 y pague unas cinco veces lo que has pagado tú.

Saludos cordiales.