Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manifestaciones en acta de inspeccion

1 Comentarios

Manifestaciones en acta de inspeccion
10/05/2006 19:31
Hola a todos. Me gustaria saber el valor probatorio q tiene la declaracion de un hecho en un acta de inspeccion x parte del inspector. Lo q quiero saber es como puedo alegar q no estoy de acuerdo con lo q el inspector dice xq de entenderse cierto ese hecho debere pagar y, ademas es posible q sea sancionado. como puedo defenderme??
gracias por adelantado
10/05/2006 21:23
En cualquier procedimiento tributario la carga de la prueba corresponde a quien haga valer su derecho (art. 105 de la LGT).

Si usted no está de acuerdo con la regularización que se propone lo normal es manifestarlo a lo largo del procedimiento inspector, aportando cualquier prueba a su favor, y recogiéndose sus manifestaciones y la documentación aportada en diligencia.

Posteriormente tiene usted un nuevo trámite que se denomina " trámite de audiencia y puesta de manifiesto del expediente" justo antes de la firma del acta, donde puede efectuar alegaciones.

Si a pesar de todo no consigue se le modifique la propuesta de liquidación final puede solicitar firmar un acta de disconformidad (A02).

Un saludo.