Para hombres, mujeres, hijos, abuelos, familiares, amigos, abogados, jueces, a todas las personas con humanidad, LES PIDO que se adhieran a la Manifestación que se celebrará en Madrid el día 10 de Diciembre a las 12 horas. Es el momento de conjugar Justicia e Igualdad, y gritarlo bien alto por todos, y en especial por nuestros hijos.
Los y las sufridoras de SAP, los denunciados falsamente, los y las maltratadas, los hijos huérfanos de padre o madre (y familia extensa), los abogados que creeis aún que es posible la Justicia, a tod@s sin condición. Os pido que atendáis esta convocatoria y que la apoyéis, POR FAVOR:
COMUNICADO DE ADHESIÓN A LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 10 DE DICIEMBRE DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA
Ante la convocatoria de la concentración el día 10 de diciembre a las 12 horas en la Puerta del Sol La Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida que agrupa a las asociaciones que abajo se detallan:
Quiere manifestar públicamente su apoyo a dicha concentración.
Consideramos que se trata de una importante oportunidad para manifestar masivamente al gobierno, a las instituciones, a los partidos y a la sociedad en su conjunto la unidad de nuestro movimiento y nuestra voluntad de cambiar la situación de profunda injusticia y de violación de los derechos humanos más elementales que afectan a hijos, madres, padres, y abuelos.
Manifestamos igualmente nuestra voluntad de que las reivindicaciones de nuestro movimiento sean percibidos como una prioridad de los poderes públicos, dado que afectan a aspectos básicos de la convivencia.
Finalmente queremos animar a otras organizaciones a participar en esa concentración y llamarlas a la unidad en el objetivo común, más allá de los enfoques, sensibilidades y criterios diferentes de cada cual.
En ese sentido anunciamos nuestra voluntad de promover para el año 2006 una asamblea del movimiento, en la que podamos evidenciar nuestra fuerza para lograr una sociedad más justa para nuestros hijos
arriba..importante
estoy pendiente de sentencia....mientras tengo visita con mi hijo, los martes ,jueves, y sabados...el dia 10 es sabado..no podre ir..no me pierdo por nada del mundo, el estar con mi enano...pero me acordare de todos vosotros...ehh
y si tengo sentencia y ese finde, no tengo al nene...hacerme un hueco..que ire a pegar unos gritos..y si es posible unas cervecitas con los foreros
Yo voy a irme con 4 niños, y uno de ellos un bebé. Ese día estaremos con nuestros hijos si hace falta, nos gastaremos lo que haga falta ¿no nos gastamos en otras cosas menos importantes?. En fin, creo que si TOD@S fuéramos, si estuviéramos 3000 o 4000 personas, sería un éxito notable.
¡Magnífico! Falta el detalle de las 'asociaciones que más abajo se detallan'.
Creo que falta definir bien el objetivo de la manifestación, porque 'por la justicia e igualdad' resulta ambiguo, difuso y poco contundente. Hay muchas injusticias concretas que pueden visualizarse mejor. Máxime cuando unos días antes se habrá celebrado el día de la mujer maltratada, con fuerte aparato propagandístico, y puede interpretarse como reacción...
¿Se está informando ampliamente a medios, tertulianos, CGPJ, FGE, TC, Juzgados, Consejo de Estado, CAM, organizaciones sindicales y empresariales, Defensor del Menor, etc.? Si se hace -cosa que me parece necesario (en otro apartado de este foro lo había propuesto para el 20 de enero)- hay que hacerlo a fondo, con determinación. Será importante que las distintas asociaciones que defienden a padres y a hijos(olvidémonos del género), expongan rápidamente su adhesión a esta iniciativa y promuevan su máxima difusión y seguimiento. En beneficio de todos ¡Ánimo!
Estaré allí.
Anímate Raúl. A mí también me toca mi hija de 4 años y además ella vive en Zamora. Voy a ir a recogerla y a las 12 estaré en la Puerta del Sol con ella. Ella siempre es la primera en ver que lucho por sus derechos.
Será un fin de semana ajetreado para ella, pero no podeman faltar a esta cita.
Os pido que nadie falte por tener a los pequeños. Seguro que la mitad de los que vamos tenemos a los hijos.
Además, se están preparando actuaciones con payasos.
Tienes razón Beligerante, falta el listado de asociaciones. A continuación detallo el comunicado completo, en el que aún están integrándose asociaciones:
COMUNICADO DE ADHESIÓN A LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 10 DE DICIEMBRE DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA
Ante la convocatoria de la concentración el día 10 de diciembre a las 12 horas en la Puerta del Sol La Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida que agrupa a las asociaciones que abajo se detallan:
Quiere manifestar públicamente su apoyo a dicha concentración.
Consideramos que se trata de una importante oportunidad para manifestar masivamente al gobierno, a las instituciones, a los partidos y a la sociedad en su conjunto la unidad de nuestro movimiento y nuestra voluntad de cambiar la situación de profunda injusticia y de violación de los derechos humanos más elementales que afectan a hijos, madres, padres, y abuelos.
Manifestamos igualmente nuestra voluntad de que las reivindicaciones de nuestro movimiento sean percibidos como una prioridad de los poderes públicos, dado que afectan a aspectos básicos de la convivencia.
Finalmente queremos animar a otras organizaciones a participar en esa concentración y llamarlas a la unidad en el objetivo común, más allá de los enfoques, sensibilidades y criterios diferentes de cada cual.
En ese sentido anunciamos nuestra voluntad de promover para el año 2006 una asamblea del movimiento, en la que podamos evidenciar nuestra fuerza para lograr una sociedad más justa para nuestros hijos
En Madrid, a 14 de noviembre de 2005
Asociación contra el Maltrato Institucional del Menor (Barcelona)
Asociación para la Defensa del Menor (Valencia)
Asociación para el Bienestar Familiar del Menor (Barcelona)
Adeinpros (Alicante)
Asociación Custodia Compartida Ya (Guadalajara)
Asociación Custodia Compartida por nuestros hijos (Madrid)
Asociación contra falsas denuncias (Reus)
Asociación Defensor del Hombre y sus hijos (Madrid)
Asociación progresista para la defensa del menor (Barcelona)
Amnistía Infantil (Madrid)
Asociación Aequalitas Civica (Asturias)
Asociación de Víctimas del Síndrome de Alienación Parental (Tarragona)
Custodia Compartida Ya (Valencia)
Las APFS de Madrid, Barcelona, Valencia, Córdova, Málaga
Se están adhiriendo más, y pido disculpas si en este comunicado aún no están.
siento de nuevo no poder ir....no tengo pernocta con el nene...solo lo tengo el sabado de 10 a 20:00, y no soy un fitipaldi con el coche...y son 1200 km..ida y vuelta, a un enano de dos años, no se le puede hacer eso..o no?..yo soy de barcelona...
si tuviera sentencia antes de esa fecha..y estuviera libre...o con el niño durante todo el fin de semana, seguro que estare alli..
gracias Avedillo, Tiento, Martuki, por vuestros animos
Tiento, ¿se ha enviado notificación a toda la gente que decía en mi anterior mensaje? Creo que es importante enviarles una nota más extensa que el comunicado, explicándoles las motivaciones y la situación tan terrible en que muchos padres nos encontramos, haciendo especial hincapié en los jueces, fiscales y peritos, muchos de los cuales no hacen su trabajo bien ni atendiendo a la justicia. ¡Ánimo!
Concentración en Madrid, 12 h, 10 Dic, en Puerta del Sol, convocatoria independiente realizada por Asun Pérez Aicart y secundada por las asociaciones y sus supraorganizaciones, bajo el lema
"POR EL DERECHO DE LOS HIJOS A SER ATENDIDOS EN IGUALDAD POR AMBOS PROGENITORES"
Se recibió fax desde el número 912729190, enviado de Delegación del Gobierno de Madrid, enviado el 17/11/05 a las 16,49h, registro de salida 137670, dirigido a José Ramón Viesca Iglesias, San Román 33539Piloña.Asturias, con el texto:
Acuso recibo de su comunicación de fecha 14 de noviembre de 2005, en la que informa sobre la pretensión de llevar a cabo una concentración, en la Puerta del Sol de Madrid, el próximo día 10 de diciembre de 2005, entre las 12:00 y las 13:30 horas, cuyo motivo se explicita en el comunicado de referencia, y en relación con la misma, se participa que esta Delegación del Gobierno NO TIENE INCONVENIENTE QUE SE CELEBRE, debiendo llevarse a cabo en la zona peatonal de citada Plaza, comprendida entre las calles Carmen y Preciados, sin invadir la calzada para no obstaculizar el tráfico rodado en la zona.
Dado que la responsabilidad del acto corresponde a los organizadores, deberán adoptarse por los mismos las medidas de seguridad en base a lo previsto en los artículos 4 y 9 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, modificada por la Ley Orgánica 9/1999 de 21 de Abril.
Asímismo deberán ser atendidas por parte de los organizadores y participantes en dicha reunión las indicaciones de los respomsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de las mismas, con el fin de no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades y para hacer posible la prestación de servicios públicos esenciales y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
La Subdelegada del Gobierno. Fdo Pilar Gallego Berruezo. Sello de Delegación del Gobierno
No os olvidéis de llevar un lazo verde en la solapa a la concentración de Madrid, el símbolo de la custodia compartida, del derecho de los hijos a no ser divorciados de sus padres ni de sus familiares paternos.
Os los podéis bajar los carteles definitivos de la concetración del 10 de Diciembre en Madrid de aquí:
http://apfscat.org/?q=node/127
Se han corregido error ortográficos y gramaticales en las versiones
castellana y catalana.
Se hace un llamamiento general a hombres y mujeres, socios,
simpatizantes, familiares, amigos... para colgarlos en todos los pueblos
y ciudades de la península, en especial cerca o dentro de juzgados, así
como lugares concurridos.
Un saludo.
Este puente no tienes excusa: Vuelos, Hoteles, Fines de Semana, Vacaciones. http://viajes.wanadoo.es
¿Se ha invitado y ha contestado el Defensor del Menor? ¿Se ha convocado a medios y se ha informado a demás organismos e instituciones que mencionadaba en mi mensaje del 15?