Gracias al trabajo continuo, callado y poco o nada agradecido de Gabriel Araújo, que ha conseguido el apoyo y presencia de quienes tienen mucha más capacidad de convocatoria que cualquiera de nosotros, la manifestación del 15 de noviembre en Madrid se desconvoca para unirse a la del 30 de noviembre en Barcelona.
Para más información y adhesiones tanto de particulares como de asociaciones:
http://barcelonanoviembre.co.cc/
Los sagaces y avispados convocantes de la manifestación del 5 de octubre han elegido como punto de partida para el recorrido la plaza de las Cortes. Curiosamente no sólo está prohibido sino incluso penado por el art. 492 y ss. del Código Penal. Alguna experiencia al respecto tenemos ya.
No deja de ser gracioso que quien ha elegido el recorrido sea quien en la pasada manifestación Madridfebrero 2008 llamaba por teléfono constantemente, asustado porque la policía nos iba a detener a todos porque estábamos manifestándonos fuera del recorrido autorizado. La misma persona que a pesar de haberse autoexcluido de los preparativos de la citada manifestación, aunque estuvo en todas las reuniones que quiso, intentó imponer su prohibición a que fuese determinada persona quien elaborase el comunicado de prensa porque no sabía quien era el propuesto y votado para redactar el comunicado. La misma persona que tiene por costumbre contar cosas distintas sobre el mismo hecho según sea la persona a la que se dirija.
Quien quiera saber qué ha sucedido estos meses puede leer el siguiente resumen para aclarse sobre las distintas convocatorias:
http://www.projusticia.es/Madridnoviembre2008/documentos/Madridnoviembre2008 aclaracion sobre las diversas convocatorias.pdf
Con ello tendrá más elementos de juicio para decidir a que manifestación acudir, y lo que es más importante, a quien dar su apoyo al asistir a una o a otra (o a ninguna) y lo que es mucho más importante, que criterios y objetivos ayuda a impulsar y conseguir.